Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 9 usuarios en línea • Lun. 25 de Jun. de 2018
Pizarra se queda fuera del Plan de Inversiones Cofinanciadas de la Diputación porque su alcalde no tramita en tiempo y forma la documentación
PSOE de Málaga. 03.11.17 
El PSOE acusa al regidor y diputado provincial del PP de abandonar el municipio
El municipio de Pizarra se ha quedado fuera del Plan de Inversiones Cofinanciadas de la Diputación porque su alcalde, Félix Lozano, no ha tramitado en tiempo y forma la documentación correspondiente. Así lo han denunciado hoy en una visita al municipio los diputados provinciales del PSOE, Miguel Espinosa y Sonia Ramos, junto al portavoz socialista en la localidad, Juan Antonio Gutiérrez, que han acusado al regidor y diputado provincial del PP de abandonar el municipio.
Así, Miguel Espinosa ha explicado que el Ayuntamiento de Pizarra presentó un  proyecto a este Plan de Inversiones Cofinanciadas, dirigido a los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia con el objetivo de mejorar sus infraestructuras deportivas, culturales y de ocupación de tiempo libre, para hacer un auditorio al aire libre. Tras presentar el proyecto, se hizo un requerimiento por parte de la Diputación “y este requerimiento no ha sido contestado por el alcalde”.
“Esto pone sobre la mesa el abandono que está sufriendo el municipio de Pizarra por parte de su alcalde y de sus dirigentes, que no son capaces ni siquiera de tramitar una subvención en tiempo y forma. Creemos que no es de recibo que la población de Pizarra pierda la posibilidad de una financiación de 200.000 euros  por la falta de tramitación de una subvención. Es un hecho que demuestra la situación que está viviendo el municipio de Pizarra, el desgobierno en Pizarra por parte del PP e IU, que hace que Pizarra esté hoy en día totalmente paralizada”, ha asegurado Espinosa.

Los diputados provinciales Miguel Espinosa y Sonia Ramos han visitado hoy los municipios de Pizarra y Cártama para denunciar la falta de recursos previsto por el equipo de gobierno del PP en el Plan de Inversiones Cofinanciadas de la Diputación y el hecho de que el 70% de los municipios que han solicitado este plan se hayan quedado fuera del mismo.  En este sentido, han señalado que desde el Grupo Socialista van a instar al PP en el próximo pleno a que incremente los fondos para poder realizar los proyectos que los municipios han solicitado.

La diputada provincial del PSOE, Sonia Ramos, ha criticado que municipios menores de 20.000 habitantes hayan quedado fuera de este plan mientras que el equipo de gobierno del PP ha repartido más dos millones de euros de ayudas discrecionales. “Se ha vuelto a poner de manifiesto la injusticia social del equipo de gobierno del PP con Elías Bendodo a la cabeza”, ha asegurado.  

Gabinete de prensa del Grupo Socialista
Diputación Provincial de Málaga
Esta noticia ha recibido 290 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998