Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 16 usuarios en línea • Lun. 25 de Jun. de 2018
Noticias de Cártama, 27 de octubre de 2017
Cártama. 27.10.17 
Cártama acogerá la VII Media Maratón de Ciclismo este domingo

Nuestro municipio acogerá el próximo domingo 29 de octubre, a partir de las 10.00 horas la VII Media Maratón Ciclismo organizada por  el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama y el Club Ciclista Al-Andalus, con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo, la Diputación de Málaga y Protección Civil de Cártama.
 Esta competición es puntuable para el Open de Andalucía y el XIX Circuito Provincial de la Diputación Provincial de Málaga.
Las inscripciones tienen un precio de 15 euros para federados y de 25 para los no federados, y pueden realizarse a través de la página web www.andaluciaciclismo.com o presencialmente en la sede del Club Ciclista Al-Andalus (C/Tolox nº1) en Estación de Cártama.
El Ayuntamiento inicia los trámites para bonificar en un 95% el impuesto de plusvalía

El Ayuntamiento de Cártama ha aprobado por unanimidad durante la sesión de pleno ordinaria celebrada esta mañana, una modificación en la ordenanza fiscal, que permitirá incrementar las bonificaciones en el impuesto de plusvalías.
Esta medida establecerá una bonificación del 95% de la cuota íntegra del impuesto, en las transmisiones de terrenos, y en la transmisión o constitución de derechos reales de goce limitativos del dominio, realizadas a título lucrativo por causa de fallecimiento a favor de los descendientes y adoptados, los cónyuges y los ascendientes y adoptados.
Así pues, el Ayuntamiento ejerce su facultad de establecer esta bonificación pasando del 35% actual, ascendiéndola hasta el máximo legal permitido que es del 95%

“El Ayuntamiento era consciente de la necesidad de bonificar dichos supuestos, y se ha visto factible tras examinar el impacto presupuestario y la actual situación económica de superávit que posee el ente municipal” declaró el primer edil, Jorge Gallardo.

Esta medida, es una demanda social con el objeto de que se grave lo menos posible las transmisiones familiares con motivo de fallecimiento, ello se debe a que ya existe una presión fiscal considerable sobre el Impuesto de Sucesiones.

 La modificación estará recogida en el artículo 15.2. de la Ordenanza Fiscal número 5 Reguladora del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, al amparo de lo dispuesto en el artículo 108.4 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de  las Haciendas Locales.

El Ayuntamiento lleva a cabo una campaña en favor de los animales abandonados

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Medioambiente, lleva a cabo el programa C.E.S. en favor de los animales abandonados en nuestro municipio.

Este proyecto consiste en identificar los animales abandonados (principalmente gatos), esterilizarlos, vacunarlos y agruparlos en colonias. En estos lugares, los voluntarios adheridos al programa se encargan de su control y de su alimentación. Estas medidas son llevadas a cabo con el fin de mejorar su situación y evitar plagas de parásitos en nuestro municipio.

El primer edil, Jorge Gallardo, ha manifestado que considera una prioridad el bienestar animal, siempre que no afecte al resto de nuestros vecinos, y se realice de forma responsable. Concretamente, son más de 3.000 euros los que ha invertido el consistorio en la puesta en marcha y funcionamiento del proyecto.

El programa viene desarrollándose desde 2016 en la localidad cartameña y entre sus actuaciones encontramos la correspondiente señalización identificativa de que estamos en una zona de colonia de animales; castración, desparasitación e identificación de los individuos; entrega de carnets identificativos; realización de campañas sensibilizadoras; atención y actuación constante del personal gerente del programa ante avisos recibidos, entre otras acciones.

Estas actuaciones, promueven que los animales abandonados se encuentren en el mejor estado posible y, a la vez, evita que se produzcan plagas de parásitos en zonas residenciales, zonas verdes o áreas de juego infantil.

Cártama acogerá un nuevo torneo de Tiro con Arco

El pabellón polideportivo de la barriada El Sexmo, ‘Paco Vargas, el lata’, acogerá el próximo domingo 27 de octubre un nuevo torneo de tiro con arco organizado por el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama y la Federación Andaluza de Tiro con Arco.
Concretamente se llevará a cabo la I Tirada de Sala, puntuable para Raus, y, la I de la Liga Andaluza de Sala 2017/2018.
En la competición se darán cita todas las categorías y modalidades de arco conocidas, entre las que están, arco compuesto, arco recurvo, ari, estándar y lobow.

TORNEO DE TIRO CON ARCO:

Fecha.-Domingo, 27 de octubre de 2017
Hora.- 9.00 horas
Lugar.- Pabellón polideportivo de El Sexmo – Paco Vargas ‘El Lata’.
Esta noticia ha recibido 181 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998