Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 4 usuarios en línea • Sáb. 22 de Sep. de 2018
La Gran Senda de Málaga discurrirá por un tramo urbano de Alhaurín el Grande
Alhaurín el Grande. 21.10.17 
Se trata de un recorrido de aproximadamente un kilómetro que transcurre por la Variante Sur del municipio.
La Gran Senda de Málaga cuenta con una nueva variante que une Alhaurín el Grande con Alhaurín de la Torre. Se trata de un tramo alternativo de la etapa 32 de la Gran Senda (Ojén-Mijas), que cuenta con un trazado de 28,8 kilómetros, que parte del Puerto de Los Pescadores y concluye en Jarapalos y en la que la Diputación ha invertido 15.000 euros en el acondicionamiento y la señalización del sendero.
En este caso, de los casi 28.8 kilómetros de trazado, 22.6 transcurren por tramos de senda y 2.2 kilómetros, por tramos de pista, camino forestal o rambla. El desnivel acumulado de ascenso es de 1.668 metros y el de descenso, 1.586 metros. Se estima que el recorrido tiene una duración de ocho horas y media. Toda la información de esta variante puede consultarse en www.gransendademalaga.es.
El acceso a esta nueva variante se realiza desde el cruce de la rotonda del Puerto de Los Pescadores, en la unión de las carreteras MA-3303 (a Coín), A-387 (a Mijas y Alhaurín el Grande) y la A-7053 (a Fuengirola). Transcurre por la zona norte de la sierra de Mijas, se dirige hacia el núcleo urbano de Alhaurín el Grande y desde allí se adentra en el término de Alhaurín de la Torre, finalizando en Jarapalos.

La alcaldesa de Alhaurín el Grande, Antonia Ledesma junto con concejal de deporte, Marcos Manzanares, han visitado el Parque de la Libertad, donde se sitúa uno de los paneles informativos de la senda donde los usuarios tendrán información de la ruta, tanto desniveles como distancia a recorrer y lugares de paso. Según ha explicado la regidora "este lugar ha sido escogido por sus características especiales como punto de partida ya que reúne condiciones idóneas para que los usuarios puedan dejar su coche cerca del panel antes de iniciar la ruta, bien hacia Alhaurín de la Torre o bien hacia Mijas".

 De esta forma el municipio contará con dos rutas señalizadas de Gran Senda de Málaga y que comparten trazado: este nuevo tramo de la variante Alhaurín el Grande- Alhaurín de la Torre y otro tramo ya existente perteneciente a la variante Coín-Mijas.La alcaldesa ha adelantado que "estamos trabajando para la señalización de tres senderos locales en zona forestal que estará finalizada en breve y que potenciará este tipo de actividad en nuestra sierra."

 Alhaurín el Grande, 20 de octubre de 2017

Esta noticia ha recibido 340 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998