Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 10 usuarios en línea • Jue. 4 de Jun. de 2020
Atendía una persona que no tiene la condición de policía local
Sindicato Profesional de Policías Municipales. 17.10.17 
El sindicato profesional de policías municipales denuncia que la oficina de la policía local estuvo atendida por una persona que no tiene la condición de policía local
El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España en Alhaurín de la Torre quiere denunciar públicamente que, en la jornada del pasado domingo 15 de octubre, la Oficina de la Policía Local (policialmente conocida como Sala Central o de Base) estuvo atendida íntegramente en el turno de tarde por un funcionario que no tiene la condición de Agente de la Autoridad o Policía Local.
Este servicio resulta de vital importancia puesto que la persona que atiende el teléfono es la primera persona que establece un contacto con la víctima o ciudadano que quiere comunicar una incidencia o suceso, demandando presencia policial. De igual modo, dicha persona tiene conocimiento del relato de unos hechos que, en opinión de esta Sección Sindical, gozan de especial protección y consideración y que, en consecuencia, no pueden ser manejados por cualquier persona. Por ello, son muchos los agentes de la plantilla que, ante la gravedad de tales hechos, se han puesto en contacto con este Sindicato solicitando que los mismos sean puestos en conocimiento de un gabinete jurídico por si fuesen constitutivos de cualquier tipo de ilícito y, en el caso de ser así, puestos en conocimiento de las instancias judiciales oportunas. A este respecto, debemos informar a los ciudadanos que en la Oficina de la Policía Local se recepcionan llamadas de muy diversa índole, desde una pregunta por una calle de la localidad hasta la denuncia de un caso de violencia de género. Por ello, recomendamos a los ciudadanos que soliciten el número de carné profesional de la persona que atiende la llamada telefónica o presta atención en las propias dependencias policiales. Este hecho, nuevamente, pone de relieve la deficiente organización y planificación de la plantilla de la Policía Local.

Esta noticia ha recibido 1762 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998