Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 7 usuarios en línea • Sáb. 25 de Nov. de 2017
IX Edición de la Feria del vino y la castaña en Yunquera 28 y 29 de octubre de 2017
Comarca del Guadalhorce. 16.10.17 
Desde 2009 se celebra en octubre la Feria del Vino y la Castaña, declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial en su primera edición por la gran aceptación.
Yunquera se encuentra en un lugar privilegiado y gracias a la climatología, son multitud de productos los que se cultivan en estas tierras. La castaña y el vino, junto a otros productos gastronómicos, es lo que se pone en valor mediante la celebración de ésta feria, donde se muestra un pueblo que cuenta con una gran tradición agroalimentaria y la etnografía que engloba esta tradición (cantes, tradiciones, bailes, etc) que ha sabido transmitir de generación en generación. Otros productos como el aceite, los encurtidos, la miel, los dulces elaborados artesanalmente, el pan o la chacina, conforman todo el entramado que se da a conocer en estos días.
Durante los días 28 y 29 de octubre, todos los visitantes podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades dónde conocerán la cultura, gastronomía, historia, paisajes, rutas y tradiciones de Yunquera y su entorno, la Sierra de las Nieves.
Rutas paisajísticas, zona artesanal y comercial, concurso de platos elaborados por castañas, pasacalles, degustaciones de vino mosto, castañas “tostás” y “malcocinado” y muchísimas actividades más, en una cita que no os podéis perder.
Desde el paraíso del pinsapo, os invitamos a que disfrutéis de esta feria dónde podréis conocer aún más la identidad de este pueblo y su comarca.
Para más detalles sobre la programación consultar la web municipal de turismo: www.yunquera.es/turismo
Área de turismo del Ayuntamiento de Yunquera
turismo@yunquera.es
Tlf. 951 774 525/952 482 609
Esta noticia ha recibido 196 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998