Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 14 usuarios en línea • Sáb. 25 de Nov. de 2017

Amantes del mar y colectivos se unen en el Rincón de la Victoria para poner en valor su costa y recuperar la calidad de sus aguas

Equilibrio Marino. 16.10.17 
Más de 300 personas de múltiples sectores del mar: Natación, Buceo, Náutica, Vela, Remo, Surf, Kayak, Pádel surf, Apnea y Pesca. se han unido hoy en la costa del Rincón de la Victoria para promover los deportes náuticos, el turismo de calidad y la conservación y protección de nuestro mar.
Este evento reivindica cero emisiones al mar, poner en valor su costa y recuperar la calidad de sus aguas.
Se ha realizado el Abrazo al Mar, en símbolo de unión de todos los sectores a favor de la conservación marina de la Costa del Sol.
Seguidamente se dio un paseo por el acantilado del Cantal, y después se realizó una limpieza en las playas y fondos marinos.
Entre todos los participantes se ha recopilado cientos de kilos de plásticos, metales y basura. Los buceadores tuvieron más trabajo en el arrecife de la Cala del Moral donde se encontraban multitud de residuos.
Durante todo este gran evento, hubo actividades para la concienciación y diversión de los más pequeños, y al finalizar la jornada se agrupó toda la basura recogida para su clasificación y estudio.
Este evento es organizado por la asociación EQUILIBRIO MARINO y la escuela de buceo ECODIVE y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria, asociación de empresarios, hosteleros, chiringuitos y muchas otras entidades y empresas de actividades náuticas de toda la Costa del Sol y sobretodo del Rincón de la Victoria.
Con iniciativas como las que desarrolla EQUILIBRIO MARINO acompañada de la colaboración ciudadana, acaba de comenzar un camino para recuperar una costa con playas limpias, aguas cristalinas y llena de vida.

Para más información:
EQUILIBRIO MARINO
Fernando Alarcón/ Relaciones con la prensa/ Director de Equilibrio Marino
Tel: 951  778 360 / 615 631 269
info@equilibriomarino.com
Esta noticia ha recibido 77 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998