Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 14 usuarios en línea • Jue. 23 de Nov. de 2017
Todo preparado para el arranque de la remodelación de la arteria principal del centro de Coín, la calle La Feria
Coín. 07.09.17 
Las obras comenzarán la próxima semana y consistirán en el arreglo integral de la vía que conecta el parque de San Agustín con la plaza Alameda.
En escasos días comienza la remodelación de la calle principal que atraviesa el centro de Coín, la calle La Feria. Este proyecto afecta a la calle más emblemática de la localidad que se convertirá en un espacio mucho más transitable, sin barreras arquitectónicas, con un carácter semi peatonal y una estética atractiva.
La obra ha sido adjudicada por concurso público a la empresa Grupo Ferson 03, S.L., por un importe de 324.700 euros, cuantía proveniente de los Planes de Inversiones Financieras Sostenibles de la Diputación Provincial de Málaga correspondiente a 2016. Con este presupuesto la adjudicataria actuará en un tramo de calle La Feria que discurre desde la finalización de calle Vicario hasta El Compás de la iglesia de San Juan y los trabajos se dividirán en dos fases: la primera de Vicario a la plaza Escamilla y la segunda desde este punto hasta El Compás.
Está previsto que los trabajos tengan una duración de cuatro meses y, ante los problemas circulatorios y los problemas que se puedan ocasionar a vecinos y comerciantes, el alcalde, Fernando Fernández, acompañado por los concejales de Obras y de Urbanismo y los técnicos municipales, han mantenido una reunión informativa con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJEP), con varios administradores de fincas de la calle, residentes del centro y comerciantes, con el propósito de que estén informados de primera mano del proyecto y su forma de ejecución.
El regidor municipal ha calificado esta actuación “como muy necesaria”, principalmente por los problemas que presenta la calle para transitarla, con aceras muy desiguales y estrechas que dificultan enormemente el paso de personas con movilidad reducida o simplemente para discurrirla con un carrito de bebé. Además, el proyecto es la continuación del plan del equipo de gobierno de recuperar y rehabilitar el casco histórico, en la que el peatón cobra protagonismo frente a los vehículos, tal y como se ha llevado a cabo en la calle Mesones, la plaza Santa María y su entorno y la calle Doctor Palomo y Anaya.
Las obras consistirán en la sustitución de todas las infraestructuras subterráneas como la red de agua potable y la separación de las redes de pluviales y fecales, así como se colocarán las preinstalaciones para otros servicios de comunicación o gas natural. El pavimento también se sustituirá y el acerado siguiendo la estética que presenta la calle Vicario, con un adoquinado muy funcional. De este modo las aceras, que serán más amplias y la calzada irán a un mismo nivel, se soterrarán los contenedores y se dotará de nuevo alumbrado y mobiliario urbano.
Uno de los asuntos que ha destacado el alcalde es que la calle tendrá un único sentido para el tráfico rodado en sentido ascendente y la calzada se fija en 3,5 metros de forma que será mucho más accesible para los ciudadanos que vayan a pie. Se instalarán zonas de carga y descarga para favorecer a suministro a los establecimientos, así como el acceso a los residentes que tienen aquí sus aparcamientos. Sin embargo la intención es reducir el tráfico y para ello se cuenta con aparcamientos en la plaza de la Villa y Andalucía, así como los regulados por zona azul en El Parral, o los gratuitos junto al colegio Carazony y los que se van a habilitar junto al antiguo Carazony El Hoyo.
Una vez que arranque la obra la semana que viene, desde el Ayuntamiento se irá informando a los ciudadanos de las modificaciones de la circulación que se vayan produciendo, aunque ya se ha indicado que tanto el vial 4 que pasa por la urbanización El Parral como la avenida Reina Sofía serán los dos itinerarios alternativos para evitar el paso por la calle La Feria.
“Es un proyecto ilusionante que devolverá a la calle su atractivo y se convertirá en un lugar agradable para pasear y realizar las compras en el pequeño y mediano comercio local”, ha explicado Fernández. El alcalde ha concluido que se sigue la tendencia de ciudades que han sido capaces de avanzar y mejorar, produciendo sinergias económicas y turísticas.

Esta noticia ha recibido 108 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998