Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 18 usuarios en línea • Dom. 24 de Sep. de 2017
Coín, protagonista hoy de La Vuelta Ciclista a España
Ver imágenes
Coín. 01.09.17 
Gran ambiente en el parque periurbano para disfrutar de un momento deportivo histórico.
Coín ha acogido hoy la 13 etapa de la Vuelta Ciclista a España y los numerosos vecinos y visitantes les han dado una calurosa acogida a los ciclistas. Desde primera hora de la mañana, que ha sido muy calurosa, el parque periurbano se ha llenado de público demostrando el interés y la afición por este deporte, que tiene un calado muy especial en nuestra ciudad.
Tanto es así que el Ayuntamiento ha aprovechado la presencia de la organización de la Vuelta y la salida desde el municipio para realizar un homenaje a los mejores ciclistas locales de diferentes modalidades: Daniel Bernal, Pablo Guerrero, Carmelo Urbano y Salvador Jiménez, que compite en ciclismo adaptado, así como a Nicolás Guerrero, presidente del Club Ciclista de Coín. Ha sido el alcalde, Fernando Fernández, acompañado por el diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, los encargados de entregar unos obsequios a estos deportistas en el control de firmas. Todos ellos han agradecido el reconocimiento, que no se esperaban, y que supone un impulso para seguir esforzándose en este duro deporte. Al escenario se han subido también los concejales de la corporación y el director de La Vuelta, Javier Guillén.
En su intervención, el regidor ha destacado que la organización de este tipo de eventos deportivos supone una importante promoción turística de la ciudad, que se difunde a más de 190 países gracias a la cobertura informativa de La Vuelta. Una forma de ofrecer una imagen de la riqueza monumental, natural y, de la sociedad de Coín al resto del mundo. Además Fernández ha destacado que la preparación del evento comenzó en FITUR y “ha sido una carrea por etapas muy ilusionante hasta llegar a este momento”, así como ha agradecido al director de La Vuelta la apuesta firme por Coín.
Por su parte, Javier Guillén ha destacado que los ciudadanos se “hayan volcado con La Vuelta” y ha explicado que este cariño que siempre se recibe es porque el ciclismo “es el deporte de la cercanía con el público”. Guillén ha concluido indicando que la capacidad del Ayuntamiento y de la ciudad para organizar estos eventos “hace que se entienda muy bien porque Coín luce el galardón de Villa Europea del Deporte 2017”.
Tras el corte de cinta junto al parque periurbano por parte de las autoridades, entre las que se encontraba el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, el pelotón ha salido para recorrer en carrera neutralizada el centro del pueblo, ante la atenta mirada y los gritos de ánimo de cientos de personas. Una vez que la serpiente multicolor ha alcanzado la carretera de Casapalma se ha dado la salida cronometrada de esta etapa que llega hasta la localidad sevillana de Tomares.
En definitiva una jornada festiva en torno al deporte de las dos ruedas que ha concentrado a muchísimas personas en el parque periurbano en las horas previas a la salida y donde han encontrado mucha animación, regalos y degustaciones en los numerosos stand de marcas relacionadas con el ciclismo, así como de diferentes regiones españolas. Entre ellas, una representación de los mejores productos de nuestra tierra en el stand “Sabor a Málaga”.
Esta noticia ha recibido 166 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998