Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 7 usuarios en línea • Dom. 24 de Sep. de 2017
La segunda edición del Desafío Pizarreño reunirá a los ciclistas más importantes del panorama nacional
Pizarra. 31.08.17 
Se trata de una competición que incluye dos modalidades: cronoescalada y media maratón, los días 2 y 3 de septiembre respectivamente
El II Desafío Pizarreño reunirá a los ciclistas más importantes del panorama nacional el fin de semana del 2 y 3 de septiembre. Se trata de una prueba mixta que incluye dos modalidades: cronoescalada, el sábado 3 de septiembre, y media maratón, el domingo 4, en la que se esperan la participación de 550 ciclistas.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, junto al alcalde de Pizarra y también diputado provincial, Félix Lozano, en una rueda de prensa que ha tenido lugar hoy miércoles, 30 de agosto, y a la que también ha asistido Cristóbal García, presidente del Club Ciclista, que organiza el evento con la colaboración del Ayuntamiento y el Servicio de Deportes de la Diputación.
Se trata de una prueba "que combina la explosividad de la cronoescalada con la resistencia de la media maratón", según ha explicado Ortega. La contrarreloj individual consistirá en una subida a la Sierra del Santo con un recorrido de 5,8 kilómetros, mientras que la media maratón tiene un itinerario de 53 kilómetros que discurrirá por el paraje natural de Pizarra y se adentrará en los municipios de Álora y Cártama, permitiendo a los participantes disfrutar del Valle del Guadalhorce y su entorno; todo ello en un recorrido exigente con 1.800 metros de desnivel positivo acumulado ascendiendo a impresionantes pasos, veredas, arroyos y trialeras.
Las inscripciones son independientes para las dos pruebas, por lo que se puede participar sólo en una, aunque para optar a los premios habrá que realizar el desafío completo. Asimismo, tras finalizar la prueba del domingo, todos los participantes disfrutarán en el Pabellón Dani Pacheco de una paella de convivencia a cargo del Club Ciclista de Pizarra.
Ya se ha confirmado la presencia de grandes corredores para el II Desafío Pizarreño, entre ellos, José Quillo Márquez, campeón de España de Maratón, Javier Abeja, campeón de Andalucía de ultra maratón o el Team Brújula Bike, procedente de Madrid, entre otros.
Lozano ha agradecido al Club Ciclista Pizarra y a la Diputación el esfuerzo y apoyo para poner en marcha esta iniciativa. “Pizarra está desarrollando bastantes eventos deportivos, lo que nos coloca en un nivel alto de la provincia de Málaga”, ha manifestado.
Ortega ha señalado que esta prueba “hace diferente al resto de pruebas deportivas de bicicletas de montañas que hay en la provincia ya que consta de dos etapas”. Además, ha manifestado que Pizarra es un municipio plenamente consolidado en el panorama deportivo provincial, que ha acogido otros eventos deportivos importantes como el torneo de voley playa.
La fecha límite para la inscripción es el 31 de agosto a las 15:00 horas. Los ciclistas federados podrán inscribirse hasta el mismo día de la prueba en la cronoescalada y media maratón, a un precio conjunto de 25 euros.
www.clubciclistapizarra.es
Esta noticia ha recibido 169 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998