Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 41 usuarios en línea • Mar. 21 de Nov. de 2017
Noticias de Cártama, 25 de agosto de 2017
Cártama. 25.08.17 
Publicado el listado definitivo de admitidos y excluidos de la convocatoria de ayudas para la adquisición de material escolar
 
El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social, ha publicado el listado definitivo de admitidos y excluidos de la convocatoria de ayudas para la adquisición de material escolar. Este listado se puede consultar en la Casa Consistorial, en las Tenencias de Alcaldía y en la concejalía de Bienestar Social.
Como se recordará, para estas subvenciones, el Consistorio ha invertido 8.500 euros. Por medio de estas ayudas, se entregarán cheques para retirar los libros requeridos por los centros educativos de segundo ciclo de Educación Infantil y también se entregarán cheques para material escolar por valor de 30 euros, para el alumnado de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato,  Formación Profesional o Formación Profesional Básica, que se podrán gastar en las papelerías colaboradoras.
Por otro lado, desde la concejalía de Bienestar Social se quiere informar que los cheques se podrán retirar a partir del día de 28 de agosto.  Los beneficiarios de Cártama Pueblo podrán retirarlos en las dependencias del área de Bienestar Social; los de Estación de Cártama y El Sexmo en las Tenencias de Alcaldía y los beneficiarios de Sierra de Gibralgalia los podrán recoger en las dependencias municipales de la barriada.
Para poder retirar el cheque es necesario presentar el DNI y, en el caso de que lo tenga que retirar otra persona, se deberá presentar una autorización que acredite la representación de la persona beneficiaria de la ayuda.

Interrupción en el suministro de agua en Estación de Cártama
 
Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua en Cártama, informa que se ha producido una avería en la tubería de abastecimiento general de agua de Estación de Cártama. En estos momentos se están realizando trabajos de reparación de la tubería averiada para restablecer el servicio lo antes posible.
 Igualmente, desde Aqualia se pide disculpas a los vecinos y a las vecinas por las molestias que pueda causar este corte de suministro y agradece la colaboración ciudadana. Asimismo, se solicita a la ciudadanía que se haga un consumo responsable, ya que estos trabajos de reparación pueden durar varias horas.

Los vecinos de Cártama podrán pasar la ITV de sus ciclomotores en el municipio
 
Con el objeto de mejorar la seguridad vial y para proteger el medio ambiente, los ciclomotores de más de tres años tienen la obligación de pasar la Inspección Técnica de Vehículos. En este sentido, la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una ITV móvil, para dar una mayor comodidad a los vecinos que tienen ciclomotores y así no tengan que desplazarse a otros lugares para hacer las revisiones.
Así, el próximo 30 de agosto, la ITV móvil estará instalada en Cártama, concretamente en la nave verde situada en la carretera entre Cártama y Estación de Cártama (nave del Antequerano). El horario de servicio será de 09.00 a 14.00 horas.
Las personas interesadas en realizar las revisiones de sus ciclomotores pueden obtener más información llamando al teléfono 959 99 99 99 o pueden pedir cita previa en la página web www.itvcita.com.

El Club GAES Málaga inicia en Cártama su ronda de visitas para fomentar el balonmano en la provincia
 
El Club de Balonmano GAES Málaga, que juega en Primera Nacional, se encuentra realizando una ronda de visitas por la provincia para impulsar la práctica del balonmano. Esta ronda ha dado comienzo en la Ciudad Deportiva de Cártama, donde el club malagueño ha estado realizando entrenamientos durante toda la semana.
Además, estos entrenamientos han servido para preparar al equipo de cara al amistoso que disputará ante el Zumosol ARS, de División de Honor Plata,  en la localidad cordobesa de Palma del Río.
Esta noticia ha recibido 100 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998