Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 8 usuarios en línea • Mar. 19 de Sep. de 2017
Noticias de Cártama, 4 de agosto de 2017
Cártama. 07.08.17 
El área de Deportes pone en marcha la temporada 2017/2018 de rutas de senderismo
 
El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Deportes, ha organizado nuevas rutas de senderismo para la temporada 2017/2018. Está previsto que se lleven a cabo distintos recorridos por toda la provincia malagueña y por lugares emblemáticos de Andalucía. Así, se han programado nueve rutas, que recorrerán las sierras de las Nieves, Tejeda, Alpujata, Grazalema, Jaén, Loja, Huétor, Sierra Nevada y el Parque Natural del Estrecho.
La primera de las rutas tendrá lugar el próximo día 24 de septiembre, y contempla un recorrido de 15 kilómetros por La Maroma, en el Parque Natural de la Sierra de Tejeda. La segunda ruta será el próximo 1 de octubre y tendrá lugar en la Sierra del Endrinar, ubicada en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema. En el mes de noviembre tendrá lugar la ruta por Alcalá la Real, haciendo un recorrido por la Sierra Sur de Jaén. Para el próximo 3 de diciembre se realizará una ruta por el Parque Natural de la Sierra de las Nieves, entre Ardales y El Burgo.
La programación de rutas de 2018 arrancará el 14 de enero con un recorrido por la Sierra de Loja, que tendrá lugar el 14 de enero. Por otro lado, en febrero, será el turno de la Travesía de Alpujata, donde los senderistas podrán recorrer la Sierra de Alpujata, Ojén y Coín. En el mes de marzo, está previsto realizar una ruta por el Parque Natural de la Sierra de Huétor, que se llevará a cabo el día 11 de marzo. La siguiente ruta será la de Lanjarón, en el Parque Natural de Sierra Nevada, que se celebrará el día 15 de abril. Como broche de oro a esta temporada de rutas, se ha organizado un recorrido por el Parque Natural del Estrecho de Gibraltar, prevista para el 20 de mayo.
Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden dirigirse al área de Deportes, llamar al teléfono 951 01 08 72, al correo electrónico senderismocartama@gmail.com y también se puede obtener información al respecto en www.facebook.com/senderismocartama.

El Centro de Formación Francisco Romero albergará un curso de musicografía Braille y recursos didácticos
 
La Escuela Municipal de Música Carlos Álvarez de Cártama, en colaboración con la Junta de Andalucía y la ONCE, ha organizado un curso de musicografía Braille y recursos didácticos, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero.
Esta acción formativa está dirigida a profesionales de la enseñanza musical y se impartirá los días 5, 6 y 7 de septiembre. Está prevista la participación de profesionales de la Junta de Andalucía y la ONCE, como es el caso de Marián Martínez, especialista de música del Centro de Recursos Educativos Luis Braille de Sevilla, y Francisco Rodríguez, profesor específico de deficientes visuales de Málaga.
Las inscripciones se realizarán a partir del 1 de septiembre. Las personas interesadas pueden obtener más información y realizar sus inscripciones en la sede de la Escuela de Música, sita en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, llamando al teléfono 952 42 85 02 o a través del correo electrónico escuelademusica@cartama.es

El alcalde asiste a la presentación de las Jornadas Gastronómicas del Tomate Huevo de Toro 2017
 
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, junto con la concejala de Cultura, Mavi Cañamero, ha asistido esta mañana al acto de presentación de las Jornadas Gastronómicas del Tomate Huevo de Toro 2017, organizadas por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce y la Diputación Provincial de Málaga.
Las jornadas se celebrarán del 4 al 15 de agosto en 23 restaurantes de la geografía malagueña, que incluirán en sus cartas platos elaborados con esta  variedad de tomate, cultivado al aire libre en el Valle del Guadalhorce.

El Consistorio instalará tres abrevaderos para animales en zonas de monte público
 
Ante las altas temperaturas y la falta de agua en el monte, el Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Medio Ambiente, está llevando a cabo la instalación de abrevaderos para animales, sobre todo, cabras montesas. Los trabajos se están llevando a cabo en zonas de monte público y cuentan con la colaboración de Protección Civil y el Guarda del Coto de Caza de Cártama.
Está prevista la instalación de tres abrevaderos y el primero de ellos ya se encuentra en servicio. Este bebedero dispone de un depósito de mil litros de agua de capacidad. Además, se encuentra ubicado en una zona de sombra para evitar que haya mucha evaporación de agua.
Por otro lado, desde el ente municipal se informa que se van a iniciar los trabajos de instalación de los otros dos bebederos y que, periódicamente, se irán revisando los distintos abrevaderos para garantizar su mantenimiento.

Más de 80 niños y niñas se benefician de las ludotecas del área de Bienestar Social

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social, está ofreciendo un servicio de ludoteca, destinado a niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, para actividades socioculturales y apoyo a la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.
Más de 80 niños y niñas de Sierra de Gibralgalia, El Sexmo y Nueva Aljaima se están beneficiando de esta iniciativa. “Las ludotecas de El Sexmo y Nueva Aljaima se están llevando a cabo gracias al programa Emple@Joven, subvencionado por la Junta de Andalucía y cofinanciado por los Fondos Europeos, y la de Sierra de Gibralgalia está financiada con fondos municipales”, explicó el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, durante su visita a la ludoteca de Sierra de Gibralgalia, junto a la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez.
Por medio de esta iniciativa, los y las asistentes realizan actividades de refuerzo escolar y apoyo en todas las asignaturas y también disfrutan de juegos educativos y lúdicos, manualidades, música y baile, entre otras.
Esta noticia ha recibido 41 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998