Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 14 usuarios en línea • Jue. 23 de Nov. de 2017
El arte se vive en la calle con la Noche al Raso de Coín
Coín. 22.07.17 
Un total de 40 acciones culturales llenarán de público las plazas y calles del centro de Coín este sábado día 22 de julio.
Coín se convierte este sábado día 22 de julio en el punto de encuentro de la cultura de la provincia de Málaga. Se celebra la Noche al Raso con una programación de lo más atractiva y variada para una velada que tiene como escenarios las calles, plazas y edificios públicos. Esta edición, que comienza a las 20.00 horas del sábado y concluye sobre las 2.00 de la madrugada del domingo, se prevé que sea de nuevo un éxito de público como las anteriores, ya que los asistentes podrán disfrutar de 40 actividades culturales de índole muy variada, desde teatro, danza, música, proyecciones, exposiciones, etc…
Asimismo, esta Noche al Raso 2017 está dedicada a la igualdad, por lo que se trasladará esta temática a través de distintas iniciativas.

Un año más vuelve a destacar la gran calidad artística de las compañías que participan como Lapso Producciones -Clásicos Excéntricos-, Irene de Paz -La Madeja-, En blanco Teatro -El príncipe y el dragón-, Ararí Danza -Baleia- y Miguel A Gil Quintet -Grooveland-, que colocan la oferta del evento al más alto nivel en el panorama escénico.
Algunos de los espectáculos son de lo más novedoso y seguro que cautivan a los espectadores como la instalación de un Balenario, en el que se podrá hacer una inmersión audiovisual en el fondo del mar; también la proyección de edificios públicos con obras artísticas, a cargo de Proyecto luz; así como la instalación de El Mercadillo en la plaza Alameda -Recycled Roots, Salvador Jiménez, José Rodríguez Luna, Cristóbal Enríquez, María González Pineda, Azahar López-.
Esta céntrica plaza se volverá a convertir en una galería de arte al aire libre, con cuatro instalaciones de cerámica (Salvador Luna, Salvador Jiménez y de la Escuela de Arte de San Telmo de Málaga), una exposición de cuadros de Fernando Moreno, así como el centro Antonio Reyna Manescau será un lugar a la memoria del universal pintor en su ciudad natal, una intervención de la Fundación García Agüera.
Las exposiciones también cobran protagonismo en la velada, con Imaginario, de Francisco Villalobos Santos y la Fundación García Agüera, en la iglesia y torre del antiguo Convento de Santa María de la Encarnación; así como una muestra fotográfica del Maratón nocturno de 2016, en sala Claustro. El convento, enclave expositivo de referencia también acogerá una obra de Pedrín, un artista clásico de la Noche al Raso.
Como cada edición, se celebrará el Maratón Fotográfico Nocturno y el Compás de la Iglesia de San Juan será un espacio de proyección del proyecto Europeo Mnemosine, en tres pases que también podrá verse en la torre del Convento. La calle Mesones también será un punto de visita obligada con otra proyección sobre el yoga, del Centro Tadasana.

Esta noticia ha recibido 115 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998