Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 19 usuarios en línea • Sáb. 25 de Nov. de 2017
Noticias de Cártama, 20 de julio de 2017
Cártama. 21.07.17 
Llegan a su fin las obras de reforma de la plaza de Doña Ana
 
El Consistorio de Cártama, a través de las concejalías de Vías y Obras y Parques y Jardines, ha llevado a cabo las actuaciones de reforma de la plaza de Doña Ana, donde se ha instalado además un parque infantil. “Con estos trabajos se ha recuperado un espacio que se encontraba bastante deteriorado y se ofrece así un nuevo lugar de ocio y entretenimiento para los vecinos y las vecinas de la barriada”, explicó el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, durante su visita a este espacio, junto con el concejal de Vías y Obras, Francisco Santos, y el edil de Medio Ambiente, Jairo Delgado.
Las actuaciones que se han llevado a cabo han tenido un coste de unos 30.000 euros y han consistido en la demolición de la infraestructura existente, la reforma del entorno con un nuevo pavimento para que sea accesible, la instalación de alcorques con naranjos, la colocación de bancos, aparatos de gimnasia, una fuente y mobiliario urbano. Por otro lado, se ha instalado un parque infantil dotado de un aparato multijuegos, pavimento continuo de caucho y un vallado perimetral.
El primer edil cartameño señaló que en la barriada de Doña Ana se han llevado a cabo recientemente otras actuaciones de mejora, como han sido el asfaltado de calles y las obras destinadas a la evacuación de pluviales. “Estos trabajos superan los 64.000 euros”, recordó Gallardo.
Asimismo, el regidor municipal, indicó que, con este parque, ya son cuatro los recintos infantiles que se han mejorado en este año. “Se han llevado a cabo mejoras en los parques de Vista Vega, Nueva Aljaima y en la urbanización El Limonar. Además, ya se ha abierto el plazo de licitación para realizar la instalación de un nuevo parque en la Loma de Cuenca”, avanzó.

El cartameño Toni Gómez participará en el Campeonato Mundial  de Shorinji Kempo que tendrá lugar en California
 
El cartameño Toni Gómez, maestro de la escuela de Shorinji Kempo, participará los próximos días 29 y 30 de julio en el Campeonato Mundial de este arte marcial, que tendrá lugar en California. Gómez formará parte de la Selección Española de Shorinji Kempo y participará en la categoría de maestros.
El deportista ha sido recibido esta mañana por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, Juan Rodríguez, quien lo felicitó por haber sido seleccionado y le deseó mucho éxito en este Campeonato, en el que se darán cita los mejores del mundo.

El Consistorio y Humana renuevan el convenio para la recogida selectiva de textil usado en Cártama
 
El Ayuntamiento de Cártama y Humana Fundación Pueblo para Pueblo, han renovado el convenio de colaboración entre ambas entidades relativo a la recogida selectiva de textil usado en el municipio.  Este acuerdo ha sido rubricado por el concejal de Medio Ambiente del Consistorio, Jairo Delgado, y la representante de Humana, Lucía Bazaga.
Humana tiene instalados en Cártama nueve contenedores en los que la ciudadanía deposita la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan y a los que la Fundación da una segunda vida. De enero a junio del presente año los vecinos y vecinas de Cártama han depositado en estos 9 contenedores un total de 16.115 kg de textil usado. Esta cifra confirma la tendencia al alza de la reutilización del residuo textil, la fracción recogida selectivamente con más potencial de aprovechamiento, por encima del vidrio, el papel o el plástico. En Andalucía, la entidad sin ánimo de lucro ha recogido 1.157 toneladas de enero a junio, un 15,24% más que en el mismo período del año anterior.
El servicio de recogida del textil es gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos. La Fundación trabaja día a día para que la recogida selectiva de ropa usada y su preparación para la reutilización se consoliden como parte fundamental de la gestión de residuos. El nuevo convenio suscrito con el Ayuntamiento recoge, además, una partida para la adquisición de 25 papeleras para los excrementos caninos que se hará efectiva a través de la concejalía de Medio Ambiente.
Por otro lado, el hall del Ayuntamiento acoge durante esta semana la exposición de la Fundación titulada ‘La segunda vida de la ropa y la sostenibilidad global’. Esta muestra describe las ventajas y diferentes vertientes del proceso de gestión de la última parte del ciclo de la ropa y cómo, con un gesto sencillo, el de depositar una bolsa en un contenedor de textil autorizado, se genera una cadena de valor que contribuye a la sostenibilidad de nuestro planeta. La exposición está formada por 8 paneles de gran formato, que incluyen fotografías y textos sobre la importancia de la reutilización de ropa usada.

El área de Deportes tiene a la venta entradas para un partido de baloncesto entre las selecciones española y venezolana
 
El área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama tiene a la venta entradas para el partido de baloncesto entre las selecciones española y venezolana. Este encuentro deportivo tendrá lugar el próximo 20 de agosto, a las 20.45 horas.
Las entradas tienen un precio de 10 euros. Para solicitarlas, las personas interesadas deberán comunicarlo en el área de Deportes, que se encuentra en la Ciudad Deportiva, antes del jueves, 10 de agosto, a las 14.00 horas, previo pago de las mismas.
El número de entradas es limitado.
Para más información: 951 01 08 72
Esta noticia ha recibido 96 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998