Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 4 usuarios en línea • Dom. 24 de Sep. de 2017
Cerca de 200 deportistas de 16 equipos participarán en la V Liga de Verano Femenina GEAM
Diputación de Málaga. 20.07.17 
La 5ª edición de la Liga se celebrará del 24 al 28 de julio en el pabellón de Los Guindos
Cerca de 200 deportistas de 16 de equipos participarán en la V edición de la Liga de Verano Femenina GEAM del 24 al 28 de julio. Unicaja Baloncesto, que celebra su 40º aniversario, apoya el deporte femenino cediendo las instalaciones de Los Guindos para la celebración de esta clásica competición veraniega; un apoyo que se ha confirmado definitivamente con la creación del Unicaja Baloncesto Femenino para la próxima temporada 2017/18.
La presentación de la competición ha tenido lugar hoy, jueves 20 de julio, en un acto en el que han participado la vicepresidenta de la Diputación y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, junto a la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, María del Carmen Moreno; el gerente de Málaga, Deportes y Eventos, José del Río; el secretario técnico y ex jugador del Unicaja CB, Carlos Jiménez; el responsable de Deportes, Tiempo Libre, Ocio y Medio Ambiente de la Fundación Unicaja, Francisco Alonso; el vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y delegado en Málaga, Ricardo Bandrés; y la organizadora del torneo, Ana Mingorance.
Carlos Jiménez ha dado la bienvenida a esta competición femenina a Los Guindos. "Estamos encantados de poder facilitar el trabajo de las organizadoras de la Liga GEAM cediendo nuestra instalaciones, que son de las mejores que se pueden encontrar en nuestro país para jugar a baloncesto”, ha explicado. “Nuestro compromiso social y el nuevo camino que estamos iniciando en el baloncesto femenino hace que tomemos esta colaboración con mucha ilusión".
Por su parte, Ana Mingorance ha destacado que "el apoyo que está recibiendo en las últimas fechas el deporte femenino es muy de agradecer. Hace unos años comenzamos este reto y poco a poco vamos creciendo, eso sí, gracias al apoyo de empresas e instituciones. Un ejemplo es el que tenemos este año del Unicaja Baloncesto. Desde la Liga GEAM queremos agradecer la colaboración desinteresada del Club de baloncesto más importante de la ciudad, a quien además quiero felicitar doblemente por la iniciativa de comenzar el camino en el baloncesto femenino".
Francisco Alonso ha celebrado el nuevo camino que inicia el baloncesto femenino malagueño. "La Liga GEAM tiene cada año un gran éxito de participación y repercusión en el deporte de Málaga. El hecho de que esta edición se dispute en Los Guindos es un ejemplo más que refuerza el proyecto del baloncesto femenino promovido desde la Fundación Unicaja".
 
María del Carmen Moreno ha insistido en "la importancia de estos eventos para hacer cada vez más visibles los logros de las mujeres, no importa el ámbito".
José del Río ha destacado que "la Liga GEAM contará siempre con el apoyo del Ayuntamiento, es muy necesario que la práctica del deporte tenga promoción y eventos como esta liga".
Ana Mata, que ha sido la encargada de cerrar el acto, ha señalado que "el trabajo por la igualdad es muy importante cada día, y el trabajo que hacen las organizadoras de esta Liga de Verano es un granito más para que la visibilidad de la mujer no quede atrás. El deporte femenino está cosechando éxitos a nivel internacional y nacional, algo que debemos poner todos en valor".
La V Liga de Verano Femenina GEAM es una cita ineludible para los aficionados malagueños, que podrán disfrutar de los partidos a las 19:30 y 20:45 horas. Las semifinales y final se celebrarán el viernes 28 de julio. Paralelamente se celebrará un concurso de triples cuya final será el último día de competición.
Esta noticia ha recibido 203 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998