Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 4 usuarios en línea • Mar. 19 de Sep. de 2017
Noticias de Cártama, 19 de  julio de 2017
Cártama. 20.07.17 
El Consistorio cortará las noches de fin de semana un tramo de la calle Juan Carlos I para reactivar la actividad empresarial de la zona

 El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Comercio y Desarrollo Local, va a proceder al corte del tráfico en un tramo de la calle Juan Carlos I en las noches de los fines de semana, con el objetivo de impulsar el tejido empresarial de la zona durante el verano.
Según explicó el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, los cortes se realizarán del 21 de julio al 1 de octubre, los viernes, sábados y domingos, de 20.00 a 02.00 horas, y comprenderán el tramo de vial que discurre entre la carretera que conduce a Alhaurín el Grande (MA-3304), hasta su conexión con la calle Calvo Sotelo.
 “Con esta iniciativa pretendemos fomentar la actividad empresarial en una de las calles más importantes del casco histórico de Cártama, animando además a que los vecinos y las vecinas consuman en los establecimientos del municipio”, manifestó el primer edil.

El área de Medio Ambiente pone en marcha una campaña de concienciación para mantener limpio el municipio

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cártama, con motivo de las múltiples quejas recibidas con respecto a la limpieza viaria, sobre todo, en los lugares donde se encuentran los contenedores de residuos sólidos urbanos, y a causa de los excrementos caninos, ha puesto en marcha una campaña de concienciación y corrección de conductas incívicas que atentan contra la salubridad y la limpieza del municipio.
En este sentido, el concejal del área, Jairo Delgado, explicó que se están colocando carteles en las zonas de contenedores de residuos, en los que se informa del horario para depositar la basura. Así, los vecinos y las vecinas pueden depositar sus residuos los 7 días de la semana, de 21.00 a 00.00 horas, en los meses de abril a septiembre, y de 20.00 a 00.00 horas en los meses desde octubre a marzo. Asimismo, se están instalando carteles en distintos puntos del municipio para concienciar a la ciudadanía de la recogida de los excrementos caninos.
“En conjunto con la concejalía de Seguridad, habrá vigilancia policial para evitar este tipo de conductas y cumplir con la ordenanza municipal de limpieza e, igualmente, se podrá comprobar si el perro tiene chip y si está vacunado”, avanzó Delgado.
Por otro lado, el concejal  recordó que, por parte del ente municipal, se prestan servicios de recogida de muebles y enseres; de aparatos eléctricos en desuso y también para establecimientos comerciales hay un servicio especial de recogida de papel y cartón. “Para solicitar estos servicios, tan solo hay que contactar con el área de Medio Ambiente o de Vías y Obras del Ayuntamiento”, señaló.
Desde el Consistorio se solicita la colaboración de toda la ciudadanía, tanto para depositar correctamente la basura, hacer la separación correspondiente de los residuos y depositarlos en los contenedores pertinentes, como para recoger los excrementos de sus mascotas. “Con el esfuerzo y la colaboración de todos, podremos disfrutar de un municipio mucho más limpio, lo que mejorará la calidad de vida de nuestro pueblo”, aseguró el edil.
Esta noticia ha recibido 63 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998