Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 6 usuarios en línea • Jue. 23 de Nov. de 2017
Usuarios reclaman mejoras del centro de adultos de Alhaurín de la Torre
Alhaurín despierta. 18.07.17 
Alhaurín Despierta presenta una moción para que el Ayuntamiento ejecute los mantenimientos y reformas necesarias en el Centro de adultos de la localidad que atiende a 600 estudiantes, sin aire acondicionado ni aseos adaptados.
El centro de Adultos de Alhaurín de la Torre, dependiente de la Junta de Andalucía, ofrece distintos niveles de enseñanza secundaria para adultos, formación básica, ingles e informática y español para extranjeros en unas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en los bajos del conjunto La Torre, junto al Hogar del Jubilado.
Los concejales de Alhaurín Despierta han atendido la petición de un grupo de usuarios para visitar el centro y trasladar al Ayuntamiento las carencias y necesidades que las instalaciones precisan, entre las que destacan, además del mantenimiento, la climatización y las obras necesarias para la adaptación de los servicios y la accesibilidad.
Alhaurín Despierta ha presentado una moción reclamando una partida presupuestaria para las obras de adecuación y mantenimiento del centro de adultos, que imparte sus clases en horario de mañana y tarde a más de 600 vecinos de entre 30 y 50 años. “La ubicación del centro de adultos, es la mas idónea, ya que debido a la falta de alternativas de transporte público en el municipio, su traslado a instalaciones del Polígono Industrial, o de un Instituto en horario de tarde como propuso el sr Alcalde en su momento, son inviables” explica Estela Martín, concejal y coportavoz de Alhaurín despierta.
Por su parte el también concejal Juan Manuel Mancebo, resalta la necesidad de una inversión para adecentar y dotar estas instalaciones que prestan un necesario servicio a los Alhaurinos: ” Al tratarse de bajos de un edificio, la iluminación y ventilación de las aulas es muy deficiente y precisan de un sistema de aire acondicionado y renovación para garantizar las mínimas condiciones de habitabilidad”.
Instalaciones sin aseos adaptados ni accesibilidad.
“Otro de los aspectos de imprescindible actuación es la accesibilidad” explica Mancebo, ” El centro de adultos no tiene aseos adaptados ni han sido eliminadas las barreras arquitectónicas en su acceso y distribución”.
La moción de Alhaurín despierta, plantea una inversión municipal para adecuar esta instalación cedida, manteniéndola en su actual ubicación para garantizar su futuro

Esta noticia ha recibido 222 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998