Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 16 usuarios en línea • Mar. 19 de Sep. de 2017
Noticias de Cártama, 17 de julio de 2017
Cártama. 17.07.17 
La barriada de Doña Ana celebrará su verbena del 21 al 23 de julio
 
Los vecinos y las vecinas de la barriada de Doña Ana se están preparando para celebrar su tradicional verbena, que tendrá lugar del 21 al 23 de julio. Estos festejos están organizados por la Peña Flamenca Cipriano Pitana, con la colaboración de los vecinos y las vecinas de la localidad y el área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama.
La verbena dará comienzo el viernes, 21 de julio, con la inauguración de la fiesta y la actuación de de la academia de baile de Paqui González. La velada continuará con la entrega de trofeos del partido de fútbol entre solteros y casados, la entrega del bastón a los nuevos patriarcas y la elección de los más guapos y las más guapas infantiles de la fiesta. A partir de la 01.00, actuarán Los Flamenkito’s y la velada continuará con la mejor música de manos de DJ Famtelo.
La jornada del sábado habrá una muestra de platos típicos y paseos a caballo, donde se premiará al mejor jinete, a la mejor amazona y al mejor ejemplar. A partir de las 22.00 horas, dará comienzo la Noche Rociera, con la actuación de grupos de baile. Posteriormente, se realizarán varios concursos y se elegirá a la más guapa visitante. El broche de oro de la velada lo pondrá la actuación del grupo Querencia y durante la noche, se disfrutará de la mejor música del momento con DJ Famtelo.
El domingo 23, habrá juegos infantiles y un arroz de convivencia. A las 20.00 horas se celebrará una misa y, posteriormente, la imagen de la patrona de la barriada, Santa Ana, saldrá en procesión por la barriada, al son del tamborilero Juan Rodríguez.

Iniciadas las obras de remodelación integral del Pasaje de La Era
 
El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Vías y Obras, ha comenzado las obras de remodelación del Pasaje de La Era, ubicado en Estación de Cártama. “Estos trabajos han sido muy demandados por los vecinos y las vecinas de la zona, ya que este acceso peatonal estaba muy deteriorado”, explicó el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, durante su visita a estos trabajos, junto al concejal de Vías y Obras, Francisco Santos.
Las actuaciones, que tienen un coste de más de 41.000 euros, financiados por la Diputación Provincial, comprenden la demolición de la infraestructura existente para proceder a la construcción de un vial peatonal accesible, dotado de escaleras y rampa. “De esta forma se quedan comunicadas las calles Sorolla y Pablo Ruiz Picasso, con lo que se ofrece una nueva conexión a los vecinos y a las vecinas de la zona, que podrán acceder con más comodidad a estos dos viales”, señaló el edil de Vías y Obras.

La Casa Consistorial acoge la muestra “La segunda vida de la ropa y la sostenibilidad global”

La Casa Consistorial de Cártama acoge la exposición “La segunda vida de la ropa y la sostenibilidad global”, organizada por  la organización Humana Fundación Pueblo Para Pueblo, junto con el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento del municipio. Esta mañana ha tenido lugar el acto de apertura de esta muestra, de manos del concejal del área, Jairo Delgado y Lucía Bazaga, representante de Humana. La exposición se podrá visitar hasta el 21 de julio, en horario de 9.00 a 14.00 horas.
Esta exposición describe las ventajas y diferentes vertientes del proceso de gestión de la ropa usada y cómo, con un gesto sencillo, el de depositar una bolsa en un contenedor de textil autorizado, se genera una cadena de valor que contribuye a la sostenibilidad de nuestro planeta.

El programa de actividades juveniles Azahar Joven y Noches al Fresquito llega a su ecuador con un gran éxito de participación
 
El programa de actividades estivales Azahar Joven, que celebra ya su V edición y contempla  las VIII Noches al Fresquito, ya se encuentra en su ecuador y está teniendo un gran éxito de asistencia de público. Este evento, organizado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Cártama, se está realizando durante todo el mes de julio en Cártama Pueblo, Estación de Cártama, El Sexmo y Sierra de Gibralgalia.
Durante estas primeras semanas, los vecinos y las vecinas del municipio han disfrutado de una ruta ciclista nocturna, cine, talleres, rutas de senderismo nocturnas, la carrera y el festival Holi Colours, fiestas de la espuma, el I Festival de Teatro y Humor y actividades acuáticas.
Para los próximos días hay programadas nuevas sesiones de cine, talleres, rutas de senderismo nocturnas y actividades acuáticas. Además, este sábado, día 22, tendrá lugar la I Ruta 4x4 Nocturna y el próximo jueves, 27 de julio, se celebrará la actividad Aventúrate en la Noche. Por otro lado, se han programado una exposición de fotografía en el Puente de Hierro para el día 28 de julio y el concierto de clausura de Azahar Joven, que tendrá lugar el día 29 de julio, en el auditorio del Parque Santo Cristo. La ruta de senderismo nocturna entre Villanueva de la Concepción y El Sexmo, prevista para el 5 de agosto, pondrá el punto y final a esta programación de actividades veraniegas.
Desde el área de Juventud se quiere animar a todos los vecinos y a todas las vecinas del municipio a participar en estos eventos, cuyo fin es ofrecer una nueva alternativa de ocio y entretenimiento en las noches estivales.
 
V AZAHAR JOVEN Y VIII NOCHES AL FRESQUITO:
 
Fecha.- Del 1 de julio al 5 de agosto de 2017
Lugar.- En Cártama Pueblo , Estación de Cártama, El Sexmo y Sierra de Gibralgalia
 
Este fin de semana se celebrará la I Ruta Nocturna 4x4 de Cártama
 
Este sábado, 22 de julio, tendrá lugar la I Ruta Nocturna 4x4 de Cártama, que saldrá a las 20.30 horas desde la Ciudad Deportiva. Esta ruta se encuentra dentro del programa de actividades estivales V Azahar Joven, y está organizada por el área de Juventud del Ayuntamiento de Cártama y el Club 4x4 Cártama, cuenta con la colaboración de Protección Civil de Cártama, Euro 4x4 Parts y el patrocinio de empresas del municipio.
Los participantes recorrerán parajes, carriles, zonas de montaña y alguna que otras zonas extremas del municipio y, al finalizar la actividad, disfrutarán de una cena.
El plazo de inscripción estará abierto hasta mañana, 18 de julio, y el precio es de 35 euros para los socios y de 45 euros para los no socios. Para más información, las personas interesadas pueden contactar con el siguiente teléfono: 610 727 047. Las plazas son limitadas.
 
I RUTA NOCTURNA 4X4 DE CÁRTAMA:
 
Fecha.-Sábado, 22 de julio de 2017
Hora.- 20.30 horas (Salida)
Lugar.-Ciudad Deportiva

Organizan una ruta nocturna de senderismo por el Cerro Gandumba y Cuesta Cantero
 
El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Juventud y Deportes y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil han organizado una ruta nocturna de senderismo que discurrirá por el Cerro Gandumba y Cuesta Cantero.  Esta ruta se encuentra dentro del programa de actividades estivales V Azahar Joven. Según adelantó el concejal del área, Juan Rodríguez, esta actividad tendrá lugar el 21 de julio y la salida será a las 20.00 horas desde el Parque Avenida España de Estación de Cártama.
Se trata de una ruta circular de 15 kilómetros de  distancia  y de dificultad media-alta. Las personas interesadas pueden obtener más información o inscribirse en el área de Deportes, que se encuentra en la Ciudad Deportiva. Las inscripciones también se pueden realizar el mismo día de la ruta en el lugar de la salida. 
 
RUTA NOCTURNA CERRO GANDUMBA Y CUESTA CANTERO:
 
Fecha.-Viernes, 21 de julio de 2017
Hora.- Salida a las 20.00 horas
Lugar.- Parque Avda. España de Estación de Cártama (Salida)
Esta noticia ha recibido 76 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998