Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 9 usuarios en línea • Mar. 19 de Sep. de 2017
Noticias de Cártama, 6 de julio de 2017
Cártama. 06.07.17 
Seis establecimientos de hostelería del municipio reciben la distinción de ‘Servicio Responsable’

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cártama ha acogido esta mañana el acto de entrega de los certificados que acreditan a seis establecimientos de hostelería el cumplimiento de los requisitos del programa de prevención de drogodependencias denominado ‘Servicio Responsable’. El alcalde del municipio, Jorge Gallardo, y la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, han sido los encargados de entregar los diplomas y los distintivos que los designan como establecimientos colaboradores con este programa. Tanto el primer edil como la concejala dieron la enhorabuena a los hosteleros por colaborar con esta iniciativa, cuyo principal fin es reducir los riesgos del consumo de alcohol y otras sustancias. Los establecimientos del municipio que cuentan con esta distinción son: Cafetería Kayko’s, Disco Pub Sala Rey de Copas, Bar Tequila, Disco La Cueva, Pub Bell’s y Bar El Andén.
El programa Servicio Responsable es un Programa Nacional de Prevención de las Drogodependencias en el sector Hostelero promovido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Plan Nacional Sobre Drogas) y la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR). En Andalucía, es la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta la encargada de su implantación y aplicación, siendo la Secretaria General de Servicios Sociales la responsable del mismo.
Se trata de un programa de prevención de las drogodependencias en espacios de ocio que cuenta con la participación y la implicación del colectivo profesional y empresarial del sector hostelero y recreativo. Para ello, los hosteleros participantes han recibido una formación específica, cuyo fin es dotarles de herramientas suficientes para funcionar como agentes de salud y para reducir los riesgos asociados al consumo de drogas que se puedan dar en los locales de hostelería donde trabajan.

Donación de sangre en la Casa Consistorial
 
El Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga, dentro de su programación habitual, tiene previsto realizar una colecta de sangre en el municipio de Cártama. Así, el próximo 13 de julio, habrá una colecta de sangre en el Ayuntamiento de Cártama, en horario de 17.30 a 21.30 horas.
 
DONACIÓN DE SANGRE:
 
Fecha.- Jueves, 13 de julio de 2017
Hora.- De 17.30 a 21.30 horas
Lugar.- Casa Consistorial de Cártama (C/ Rey Juan Carlos I, 62)
Esta noticia ha recibido 81 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998