Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 15 usuarios en línea • Sáb. 25 de Nov. de 2017
Noticias de Cártama, 5 de julio de 2017
Cártama. 05.07.17 
Donan al Ayuntamiento de Cártama una compilación de la revista Mundo Gráfico de 1912 con artículos sobre el municipio
 
Jesús Domínguez, vecino de Coín y conocido como ‘El Guardián de los Recuerdos’, ha donado al Ayuntamiento de Cártama un tomo del anuario que recoge números de la revista Mundo Gráfico del segundo semestre del año 1912 y en los que hay artículos sobre el municipio. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Cultura, Mavi Cañamero, han recibido este ejemplar y han agradecido a Domínguez este acto desinteresado.
El número del 31 de julio de 1912 contiene información e imágenes acerca de una excursión arqueológica a Cártama, dirigida por Narciso Díaz de Escovar, poeta, investigador, abogado, periodista de amplísima producción y cronista de Málaga. En el artículo se destaca que en el municipio existían “innumerables inscripciones, reliquias y monumentos”.
 
Autónomos y PYMES podrán solicitar ayudas para el desarrollo de proyectos e inversiones en materia de prevención de riesgos laborales
 
El área de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama quiere informar que los autónomos y las PYMES del municipio podrán solicitar ayudas de la Junta de Andalucía destinadas al desarrollo de proyectos e inversiones en materia de prevención de riesgos laborales.
El objetivo de estas ayudas es fomentar la promoción de la salud laboral y mejora de medidas preventivas facilitando el acceso a la renovación y/o mejora de maquinaria y bienes de equipos, entre otras.
Podrán solicitar las subvenciones las empresas y autónomos,  que se encuentren encuadradas en los sectores de la agricultura, ganadería, silvicultura, pesca, industria manufacturera, construcción, transporte y almacenamiento.
Estas ayudas se estructuran en cuatro líneas: proyectos para el establecimiento de la estructura preventiva especializada de la empresa; facilitar el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales; la incorporación de medidas especificadas en la planificación preventiva, destacando la compra de equipos de trabajo y maquinaria o su adaptación a normativa y el desarrollo de proyectos para la mejora de la seguridad y salud laboral.
La cuantía de la ayuda supondrá el 75% del total invertido, con un máximo subvencionable de 18.000 € para las tres primeras líneas, y con un máximo de 12.000 € para la cuarta modalidad. El plazo para solicitar estas subvenciones estará abierto hasta el próximo 27 de julio.
Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la oficina del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, que se encuentra en el Centro de Formación Francisco Romero o contactar con los teléfonos 952 42 85 02 / 671 536 855.

Arranca el taller infantil ‘Cuentos con Emoción’ en la biblioteca de Estación de Cártama
 
Esta mañana ha dado comienzo el taller infantil gratuito ‘Cuentos Con Emoción’ en la biblioteca de Estación de Cártama, organizado por la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama, a través del área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama.
Esta actividad, que ha tenido lugar su primera sesión en el día de hoy, tiene como objetivo conocer y trabajar de una forma dinámica las distintas emociones de las personas. A través de juegos, material didáctico y cuentos, una decena de niños y niñas comprenderán de una forma sencilla cómo funcionan nuestros sentimientos. Este taller se realizará todos los miércoles del mes de julio (5, 12, 19 y 26 de julio) de 11.00 a 12.00 horas.
Para más información acerca de esta y otras actividades, las personas interesadas pueden dirigirse al teléfono 952 42 01 75.

Organizan una ruta nocturna de senderismo por la Sierra de los Espartales
 
El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Juventud y Deportes y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil han organizado una ruta nocturna de senderismo que discurrirá por la Sierra de los Espartales.  Esta ruta se encuentra dentro del programa de actividades estivales V Azahar Joven. Según adelantó el concejal del área, Juan Rodríguez, esta actividad tendrá lugar el 7 de julio y la salida será a las 20.00 horas desde el Parque Santo Cristo.
Se trata de una ruta circular de 10 kilómetros de  distancia  y de dificultad media. Las personas interesadas pueden obtener más información o inscribirse en el área de Deportes, que se encuentra en la Ciudad Deportiva. Las inscripciones también se pueden realizar el mismo día de la ruta en el lugar de la salida. 
 
RUTA NOCTURNA SIERRA DE LOS ESPARTALES:
 
Fecha.-Viernes, 7 de julio de 2017
Hora.- Salida a las 20.00 horas
Lugar.- Parque Santo Cristo (Salida)

El Teatro Carthima ofrecerá el espectáculo flamenco ‘Luna de Sangre’
 
El Teatro Municipal Carthima ofrecerá el próximo 7 de julio, a partir de las 20.00 horas, el espectáculo de flamenco ‘Luna de Sangre’, de José Lucena. Las entradas tienen un precio de 5 euros y se pueden adquirir en los teléfonos 630 605 237 y 675 040 784.
 
ESPECTÁCULO DE FLAMENCO ‘LUNA DE SANGRE’:
 
Fecha.-Viernes, 7 de julio de 2017
Hora.- 20.00 horas
Lugar.-Teatro Municipal Carthima (Plaza Patio de la Música, s/n)
Esta noticia ha recibido 127 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998