Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 36 usuarios en línea • Mar. 21 de Nov. de 2017
Noticias de Cártama, 4 de julio de 2017
Cártama. 04.07.17 
El próximo fin de semana se celebrará la Verbena de la barriada de Nueva Aljaima
 
La barriada de Nueva Aljaima se encuentra ultimando los detalles para celebrar su tradicional verbena, que tendrá lugar del 7 al 9 de julio. Estos festejos están organizados por el área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración de la Asociación de Vecinos Nueva Aljaima.
Los juegos populares y el concurso de mascotas marcarán el inicio de la verbena. La velada nocturna del viernes contará con las actuaciones de la Escuela de Flamenco Manuel Alcaide y la Escuela de Baile Diamonds de Nerea y, además, se elegirán a los más guapos y a las más guapas de la Verbena. La actuación de Gema, acompañada del guitarrista Pedro Merchán, pondrá el broche de oro a la jornada.
El sábado, 8 de julio, habrá un concurso de disfraces, talleres para los más pequeños y degustación de sardinas. A lo largo de la tarde se sucederán un torneo de parchís, carreras de cintas en bici y a caballo y se disputará un partido de fútbol entre solteros y casados. Durante la noche actuarán la Asociación de Baile Marisa Taboada, y además, se entregarán los trofeos de los distintos torneos. También se elegirán a la abuela de la Verbena, a los más guapos y a las más guapas visitantes. La cantante Gema estará amenizando la velada y, a las 00.30 horas, se contará con la actuación de María Cortés.
La verbena de esta barriada terminará el domingo 9, con un arroz de convivencia, una fiesta de la espuma y la actuación de Los Flamenkito’s.
Por otro lado, durante todas las noches de  verbena, los asistentes disfrutarán del tradicional juego de la escoba y también se podrán adquirir buñuelos caseros, elaborados por la Asociación Flor de Azahar.

La carrera Holi Colours llegará a Cártama el próximo 8 de julio
 
El próximo 8 de julio, a partir de las 19.00 horas, el municipio de Cártama se llenará de color con la carrera y el festival Holi Colours, que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva. Este evento se encuentra dentro de la programación de actividades juveniles para este verano Azahar Joven, que también engloba la VIII edición de las Noches al Fresquito, organizado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Cártama.
Las entradas están a la venta en el área de Juventud del Ayuntamiento de Cártama, que se encuentra en la Ciudad Deportiva, en cualquier oficina de Correos, El Corte Inglés o en www.holicolourspain.es.
 
HOLI COLOURS:
 
Fecha.-Sábado, 8 de julio de 2017
Hora.- 19.00 horas
Lugar.-Ciudad Deportiva de Cártama (Avda. de la Feria, s/n, salida número 54 autovía A-357)
El próximo día 8 de julio habrá cortes intermitentes de tráfico con motivo de la carrera Holi Colours
 
El Ayuntamiento de Cártama quiere informar a la ciudadanía que el próximo día 8 de julio, con motivo de la celebración de la carrera Holi Colours, se producirán cortes intermitentes de tráfico en algunas carreteras del municipio.
La salida y la meta de la carrera tendrán lugar en la Ciudad Deportiva. Las interrupciones se producirán entre las 19.00 y las 20.30 horas, en la carretera A-7057, a la altura de la rotonda de acceso a la Ciudad Deportiva y en la intersección con la calle Cerería.

El auditorio del Parque Santo Cristo acogerá el primer Festival de Teatro y Humor de Cártama
 
Cártama celebrará su primer Festival de Teatro y Humor en el auditorio del Parque Santo Cristo. En esta primera edición se contará con el espectáculo de Manu Sánchez “El Rey Solo. Mi Reino por un Puchero”, que tendrá lugar el próximo 14 de julio, a las 22.00 horas.
Las entradas para este evento tienen un precio de 20 euros y se pueden adquirir en Zapatería Madueño y Complementos Covadonga o en la web www.produccioneslacochera.com. Para más información, las personas interesadas pueden contactar con los siguientes teléfonos: 952 42 85 02 / 644 582 844.
 
I FESTIVAL DE TEATRO Y HUMOR: “EL REY SOLO. MI REINO POR UN PUCHERO”
 
Fecha.-Viernes, 14 de julio de 2017
Hora.- 22.00 horas
Lugar.-Auditorio del Parque Santo Cristo

Cerca de 300 niños y niñas participan en las primeras semanas del campamento de verano

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el concejal de Infancia y Juventud, Juan Rodríguez, han visitado esta mañana el campamento de verano, que se está celebrando en la Ciudad Deportiva. Cerca de 300 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, están participando en las primeras semanas de este evento.
Durante estos días, los niños y las niñas del municipio disfrutarán de actividades lúdicas, gymkhanas, manualidades, juegos acuáticos, actividades deportivas y excursiones, entre otras. Además, tienen incluido el desayuno y existe la opción de asistir al comedor.
Por otro lado, el edil de Juventud e Infancia, Juan Rodríguez, recordó que sigue abierto el plazo de inscripción para las próximas semanas. “El campamento estará en funcionamiento hasta el 1 de septiembre y las inscripciones se pueden realizar en el área de Deportes hasta el miércoles antes de la semana que se vaya a disfrutar de esta actividad”, indicó.

La Escuela de Tenis celebra su IV Torneo Nocturno
 
El pasado fin de semana, la Escuela Municipal de Tenis de Cártama celebró la IV edición de su Torneo Nocturno para adultos. Un total de 16 participantes se dieron cita en esta competición, que tuvo lugar en las pistas de tenis de Don Limón.
El concejal de Deportes, Juan Rodríguez, y el edil de Urbanismo, Juan Francisco Lumbreras, asistieron a este evento e hicieron entrega de los trofeos a los ganadores. En esta ocasión, el ganador del torneo fue Juan Carlos Boza, el segundo puesto fue para Víctor Fernández, el tercer clasificado fu Alejandro Padilla y el campeón de consolación fue Javier Romero.

La Escuela de Teatro despide el curso con la entrega de diplomas a su alumnado

La Escuela Municipal de Teatro de Cártama celebró ayer un acto de despedida del curso 2016/2017, donde se hizo entrega de sendos diplomas a los alumnos y a las alumnas. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cártama, Mavi Cañamero, asistió a este evento de clausura y fue la encargada de entregar los certificados al alumnado junto a la directora de la escuela, Mariví Carrillo.
Esta noticia ha recibido 132 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998