Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 35 usuarios en línea • Mar. 21 de Nov. de 2017
Noticias de Cártama, 3 de julio de 2017
Cártama. 03.07.17 
Las bibliotecas de Cártama celebran el verano con variadas actividades
 
La Red de Bibliotecas Públicas de Cártama ha preparado para este mes de julio variadas actividades donde el verano será el principal protagonista. Así, durante todo el mes de julio estará expuesto el Calendario de Fiestas Singulares en la Biblioteca de Cártama Estación, donde se podrán ver las fiestas catalogadas como singulares que se celebrarán durante los meses de julio y agosto en la provincia de Málaga.
También, en las Bibliotecas de Cártama Pueblo y Cártama Estación estará el ‘Librotagonista’. Con esta actividad se pretende que surja el encuentro de los padres e hijos a través de la lectura y, para ello, la Biblioteca elige de entre sus obras títulos cuyo contenido ofrezca una lectura que invite al diálogo y a la creatividad.
Otra de las actividades que se realizarán  será ‘Cuentos con Emoción’, un taller dirigido a niños de 6 a 10 años de edad, que tendrá lugar en la Sala Infantil Biblioteca de Estación de Cártama todos los miércoles de julio (5,12,19 y 26), de 11.00 a 12.00 horas. Para participar en esta actividad hay que inscribirse previamente.
Para despedir la temporada, el Club de Lectura celebrará la VII edición de su Concurso de Gastronomía Internacional el lunes, 31 de julio, a partir de las 13.00 horas, en la Biblioteca de Cártama Estación. Se requiere inscripción previa.
Durante este mes, las bibliotecas del municipio tendrán horario matinal. Así, la biblioteca de Estación de Cártama estará abierta de 8.00 a 15.00 horas; la de Cártama Pueblo de 8.00 a 14.00 horas y la Sala de Lectura de El Sexmo estará abierta de 11.00 a 14.00 horas. Durante el mes de agosto, las instalaciones permanecerán cerradas. Los préstamos que finalicen durante dicho mes se ampliarán automáticamente hasta el 1 de septiembre.

La cartameña Eva Vega gana el Campeonato de España Benjamín de tenis de mesa
 
El tenis de mesa cartameño está de enhorabuena. Y es que del 23 de junio al 2 de julio se ha celebrado en Almería el Campeonato de España Benjamín 2017, donde la palista del C.D. Cártama, Eva Vega, se ha proclamado campeona, tras superar a Silvia Coll, palista del Vic TT, por 3-0 en la final.
Además, los jugadores cartameños Juan Núñez y Marta Ortega consiguieron el tercer puesto y el tándem de Eva Vega con Marta Ortega se hizo con el segundo puesto en dobles femenino. Además, el CD Cártama ha conseguido ser subcampeón por equipos.

Organizan una ruta nocturna de senderismo por la Sierra de los Espartales

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Juventud y Deportes y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil han organizado una ruta nocturna de senderismo que discurrirá por la Sierra de los Espartales.  Esta ruta se encuentra dentro del programa de actividades estivales V Azahar Joven. Según adelantó el concejal del área, Juan Rodríguez, esta actividad tendrá lugar el 7 de julio y la salida será a las 20.00 horas desde el Parque Santo Cristo.
Se trata de una ruta circular de 10 kilómetros de  distancia  y de dificultad media. Las personas interesadas pueden obtener más información o inscribirse en el área de Deportes, que se encuentra en la Ciudad Deportiva. Las inscripciones también se pueden realizar el mismo día de la ruta en el lugar de la salida. 
 
RUTA NOCTURNA SIERRA DE LOS ESPARTALES:
 
Fecha.-Viernes, 7 de julio de 2017
Hora.- Salida a las 20.00 horas
Lugar.- Parque Santo Cristo (Salida)

Da comienzo el programa de actividades juveniles Azahar Joven y Noches al Fresquito
 
El programa de actividades estivales Azahar Joven, que celebra ya su V edición y contempla  las VIII Noches al Fresquito, arrancó el pasado sábado con la quinta edición de la Ruta Ciclista Nocturna, en la que se dieron cita 276 participantes.
Este evento, organizado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Cártama, se realizará durante todo el mes de julio en Cártama Pueblo, Estación de Cártama, El Sexmo y Sierra de Gibralgalia. A lo largo de estos días se sucederán los talleres, fiestas de la espuma, cine, rutas de senderismo, actividades acuáticas nocturnas y conciertos, entre otras actividades.
Además, este año se contarán con  varias novedades, como es el caso de la carrera Holi Colours, que tendrá lugar el 8 de julio; un espectáculo de teatro y humor con la obra de Manu Sánchez ‘El Rey Solo. Mi Reino por un Puchero’, que se celebrará el día 14 de julio; una ruta nocturna de 4x4, programada para el día 22 de julio, y una exposición de fotografía en el Puente de Hierro, prevista para el viernes, 28 de julio.
Desde el área de Juventud se quiere animar a todos los vecinos y a todas las vecinas del municipio a participar en estos eventos, cuyo fin es ofrecer una nueva alternativa de ocio y entretenimiento en las noches estivales.
 
V AZAHAR JOVEN Y VIII NOCHES AL FRESQUITO:
 
Fecha.- Del 1 de julio al 5 de agosto de 2017
Lugar.- En Cártama Pueblo , Estación de Cártama, El Sexmo y Sierra de Gibralgalia

El Club de Dardos Zea gana la Copa Plata y se clasifica para el Campeonato de Andalucía
 
El Club de Dardos Zea de Cártama se ha proclamado campeón de la Copa Plata, dentro de la Copa Málaga de la Asociación de Clubes de Dardos Malagueños en un torneo de la modalidad de punta de acero celebrado recientemente en Torre del Mar.
Con esta victoria, el equipo cartameño, compuesto por José Diego Zea, Raymond Sydney, Guillermo Ruiz y Juan Antonio Gómez, como titulares, y por Pedro Bedoya, Sergio Jiménez y Eduardo Mármol, se clasifica para disputar el Campeonato de Andalucía, que se celebrará en 2018. Además, el Club de Dardos Zea lleva ganados los últimos cuatro torneos consecutivos.
Esta noticia ha recibido 106 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998