Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 5 usuarios en línea • Mar. 19 de Sep. de 2017
Noticias de Cártama, 26 de junio de 2017
Cártama. 27.06.17 
Los vecinos y las vecinas de Cártama podrán solicitar subvenciones para la adecuación funcional básica de sus viviendas
 
La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía abrirá el 28 de junio el plazo para solicitar subvenciones para la adecuación funcional básica de viviendas. Estas ayudas están destinadas a sufragar el coste  de las obras y, en su caso, la asistencia técnica necesaria para mejorar la seguridad y llevar a cabo la adecuación funcional de la vivienda.
Podrán solicitar estas ayudas las personas mayores de 65 años que sean titulares de la Tarjeta Andalucía Sesenta y Cinco, personas con el 40 % de discapacidad y movilidad reducida y personas dependientes con grado III. Las personas que deseen recabar más información o tramitar estas subvenciones pueden dirigirse al área de Bienestar Social y a las Tenencias de Alcaldía de El Sexmo y Estación de Cártama. El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 27 de julio.
La Escuela de Música Carlos Álvarez  celebrará el XII Concierto de Fin de Curso
 
Este miércoles, 28 de junio, a las 20.00 horas, en el Teatro Municipal Carthima, la Escuela Municipal de Música Carlos Álvarez de Cártama clausurará el curso académico con la XII edición de su Concierto de Fin de Curso. En esta ocasión, el concierto tendrá carácter benéfico, ya que se recaudarán fondos para Cruz Roja.
 
XII CONCIERTO DE FIN DE CURSO :
 
Fecha.-Miércoles, 28 de junio de 2017
Hora.- 20.00 horas
Lugar.- Teatro Municipal Carthima (Plaza Patio de la Música, s/n)
 
Últimos días para inscribirse en la V Ruta Ciclista Nocturna
 
El próximo sábado, 1 de julio, tendrá lugar la V edición de la Ruta Ciclista Nocturna, organizada por el Club Ciclista Al-Andalus y el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración de Protección Civil de Cártama y el patrocinio de empresas locales. Esta actividad se encuentra dentro de la programación de Azahar Joven 2017.
En la tarde de ayer tuvo el acto de presentación de este evento deportivo de manos del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; el concejal de Deportes y Juventud, Juan Rodríguez; el presidente del Club Ciclista Al-Andalus, José Miguel Peña; el vicepresidente del club, Alejandro Aranda, y el gerente de Gp7 Bikes, Francisco Gómez.
La salida de la ruta será a las 20.30 horas desde el Pabellón de la Ciudad Deportiva y el recorrido es apto para todos los públicos. Las inscripciones se pueden hacer hasta este jueves, 29 de junio, mediante transferencia bancaria  en la cuenta ES61 2103 0208 28 0010043026 indicando el nombre completo; en Bicis Buendía, Bicis Granados y en Gp7 Bikes. El precio de las inscripciones es de 6 euros. 
 
V RUTA CICLISTA NOCTURNA:
 
Fecha.- Sábado, 1 de julio de 2017
Hora.-  20.30 horas (Salida)
Lugar.- Salida desde el Pabellón de la Ciudad Deportiva (Avda. de la Feria, s/n)

Este domingo tendrá lugar una nueva edición del Mercado de Productos Ecológicos y Artesanales ‘CártamaEco’

El primer domingo de cada mes se celebra en Cártama el Mercado Local de Productos Ecológicos y Artesanales ‘CártamaEco’. Este evento, organizado por Guadalhorce Ecológico y el área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama, tendrá lugar el día 2 de julio, en el parque de la urbanización Los Naranjos, junto al mercadillo de Estación de Cártama, en horario de 10.00 a 14.30 horas.
Los visitantes podrán encontrar todo tipo de productos ecológicos entre ellos, fruta y verdura de temporada y también artículos de artesanía elaborados por los vecinos del municipio.
 
MERCADO LOCAL DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS ‘CÁRTAMAECO’:
 
Fecha.- Domingo, 2 de julio de 2017
Hora.- De 10.00 a 14.30 horas
Lugar.- Parque Urbanización Los Naranjos (junto a Mercadillo de Estación de Cártama)

Celebrada la Graduación de la VIII Promoción de la Escuela Municipal de Música Carlos Álvarez
 
El Teatro Municipal Carthima acogió el pasado viernes el acto de Graduación de la VIII Promoción de la Escuela Municipal de Música de Cártama Carlos Álvarez. El evento comenzó con las actuaciones de la Orquesta de Cuerdas, el Conjunto de Guitarras, el Conjunto de Acústicas y Voz y los Grupos de Percusión.
Posteriormente, intervinieron el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, y la concejala de Cultura, Mavi Cañamero, quienes dieron la enhorabuena a los alumnos y alumnas que se graduaban. Asimismo agradecieron la gran labor del equipo docente de la escuela y el apoyo que siempre han ofrecido los padres, las madres y el alumnado al centro.
Un total de 15 alumnos y alumnas se graduaron y todos ellos recibieron sus becas, orlas y diplomas conmemorativos de manos del primer edil, la concejala de Cultura, y de los profesores de la Escuela. Igualmente, se procedió a hacer un reconocimiento a los alumnos y a las alumnas que han obtenido el mejor expediente académico, y también se hicieron reconocimientos especiales.
Esta noticia ha recibido 112 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998