Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 20 usuarios en línea • Mar. 19 de Sep. de 2017
Noticias de Cártama, 26 de junio de 2017
Cártama. 27.06.17 
La barriada de Loma de Cuenca celebrará su verbena este fin de semana
 
La barriada de Loma de Cuenca se encuentra ultimando los preparativos de su verbena, que se celebrará del 30 de junio al 2 de julio. Este festejo está organizado por el área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama y cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos de la barriada y el patrocinio de Bar Pepe.
La verbena comenzará el viernes, día 30 de junio, y se contará con la actuación del grupo de baile de Nerea y de la panda de verdiales Raíces La Loma. También se procederá a la elección de Los Más de la verbena.
Para el sábado por la mañana hay programados juegos populares, talleres de globoflexia y pintacaras. La jornada continuará con una paella y una guerra de globos de agua. Durante la noche, actuará la academia de baile de Marisa Taboada y se elegirán a los más guapos visitantes.
El domingo habrá carreras de cintas en bici y a caballo y una carrera de garrocha. La velada nocturna estará marcada por la actuación del grupo de Manuel Alcaide. La entrega de premios de los distintos torneos pondrá el punto y final a esta verbena.
Las calles Santa Ana, Austria y Goya ganan el concurso de Júas 2017
 
El concurso de ‘Júas’ ya tiene ganadores. Este evento, organizado por las áreas de Cultura y Ferias y Fiestas del Ayuntamiento, tiene como objetivo recuperar la tradicional fiesta de San Juan, donde los vecinos realizaban muñecos, los ponían en las calles y, posteriormente los quemaban en la hoguera a medianoche.
Un total de 13 calles han participado en esta edición, donde no han faltado los personajes de televisión, de la sociedad y los temas de actualidad local y nacional.
 En esta ocasión, las calles ganadoras han sido:
1º.- Calle Santa Ana, con ‘Tin Tin’
2º.- Calle Austria, con ‘La Bruja Lola’
3º.- Calle Goya, con ‘Juan y Juana’
 
El ganador recibirá un trofeo, un jamón, un salchichón y dos  botellas de vino; el segundo premio constará de un trofeo, una paletilla y dos botellas de vino y el tercer premiado recibirá un trofeo, un queso y dos botellas de vino. Por otro lado, todos los concursantes recibirán un obsequio como agradecimiento por su participación en esta tradicional fiesta.
Está previsto que la entrega de premios tenga lugar el próximo miércoles, a las 11.30 horas, en el Ayuntamiento.

Bienestar Social destina  8.500 euros para ayudar a las familias desfavorecidas en la adquisición de material escolar
 
El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social, que dirige Isabel Sánchez, invertirá 8.500 euros para ayudar a familias del municipio con problemas económicos en la adquisición de material escolar. “Con esta ayuda, se entregarán cheques para retirar los libros requeridos por los centros educativos de segundo ciclo de Educación Infantil y también se entregarán cheques para material escolar por valor de 30 euros, para el alumnado de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato,  Formación Profesional o Formación Profesional Básica, que se podrán gastar en las papelerías colaboradoras”, señaló Sánchez.
El objetivo de esta iniciativa es propiciar el sustento de  material escolar a aquellas familias más desfavorecidas con el fin de lograr un acceso más óptimo al sistema educativo, así como erradicar, en la medida de lo posible, el absentismo y el fracaso escolar.
El plazo de solicitudes está abierto desde el día 27 de junio hasta el próximo 24 de julio. Las solicitudes se podrán recoger y presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Cártama o en los Registros Auxiliares de las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo o a través de la sede electrónica del Consistorio (www.cartama.sedelectronica.es).
Los beneficiarios serán los menores de edad escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Formación Profesional Básica cuyas unidades familiares cumplan los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria y hasta completar el presupuesto máximo destinado a las ayudas. Las presentes ayudas son compatibles con las convocadas por el Ministerio de Educación o la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
La concejala manifestó que las personas que deseen recabar más información acerca de esta iniciativa pueden ponerse en contacto con el área de Bienestar Social  o en el teléfono 952 42 20 38. Igualmente, las bases de estas subvenciones se encuentran expuestas en el Tablón de Anuncios Municipal y en la página web www.cartama.es.

El CASD Camioneros gana la International Cup +35, celebrada en la Ciudad Deportiva de Cártama
 
El equipo del Club Atlético Social y Deportivo Camioneros de Argentina ganó ayer la International Cup +35 de fútbol, torneo que se ha estado celebrando en la Ciudad Deportiva de Cártama. La final se celebró en la tarde de ayer, donde se enfrentaron el club argentino y el CD Cártama, decantándose finalmente la balanza hacia el CASD Camioneros, con un marcador de 3-2.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el concejal de Deportes, Juan Rodríguez, y representantes de la Asociación ANVER Contra el Cáncer de Mama y la Asociación de Mujeres Malagueñas La Laguna (AMMLA), fueron los encargados de entregar los trofeos.
El CD Cártama se llevó el segundo puesto de este campeonato, mientras que el premio al máximo goleador fue para Dely Valdés, del Málaga C.F., el galardón al mejor jugador recayó en Jorge Valentín Ferreira y el premio al portero menos goleado fue para Gastón Alberto Avellaneda, ambos del Club Camioneros.
Como se recordará, un total de 12 clubes nacionales e internacionales se han dado cita en este evento deportivo, que se ha estado celebrando durante cinco días en Cártama y que ha tenido fines benéficos, ya que se han recaudado fondos para ANVER y AMMLA.

La Ciudad Deportiva acoge la I Concentración Tuning de Cártama
 
Los aparcamientos de la Ciudad Deportiva acogieron ayer la I Concentración Tuning de Cártama, organizado por Pasión Tuning Club, con la colaboración del Ayuntamiento de Cártama y empresas del municipio y la provincia. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el concejal de Deportes y Juventud, Juan Rodríguez, asistieron a este evento e hicieron entrega de los trofeos a los mejores vehículos.

Llega a su fin un curso de plaguicidas cualificado impartido por ASAJA Málaga
 
El pasado viernes tuvo lugar el acto de clausura de un curso de plaguicidas de nivel cualificado, de 60 horas de duración, que ha sido impartido por ASAJA Málaga. La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama, Toñi Sánchez, fue la encargada de entregar los certificados al alumnado.
Esta noticia ha recibido 98 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998