Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 21 usuarios en línea • Mar. 21 de Nov. de 2017
Noticias de Cártama, 23 de junio de 2017
Cártama. 23.06.17 
Almendrera del Sur celebra su 40 Aniversario
 
La cooperativa andaluza Almendrera del Sur (Almensur), que se encuentra ubicada en Estación de Cártama, ha celebrado hoy su 40 Aniversario. En este acto, que ha estado presidido por el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, han estado presentes el delegado territorial de Gobierno, José Luis Ruiz Espejo; el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas; el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido; el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; el director  general de Almensur, Antonio Hidalgo; directivos de Almendrera del Sur; personalidades del sector agrario; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González; la directora de Sabor a Málaga, Leonor García-Agua, y concejales de la Corporación Municipal cartameña.
Durante esta celebración, Almendrera del Sur ha entregado un galardón a diversas personalidades. Entre los premiados se encuentran la vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Clara Aguilera; el secretario general de COAG Andalucía, Miguel López; el exdirector de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca), Ricardo Pardal; y el secretario general de Asaja Málaga y coordinador técnico de la sectorial de frutas y hortalizas de esta entidad a nivel regional, Benjamín Faulí. Asimismo, han obtenido también un reconocimiento representantes del sector empresarial como Joaquín Robles, por su labor al frente de Dulces El Patriarca (Estepa, Sevilla); Gaston Smit, presidente de Horizon Natuurvoending (Holanda); y los expresidentes de Almensur, Francisco Reina y Francisco Salcedo.
Almensur está constituida como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) de frutos de cáscara y es un referente en el sector. Cuenta con más de 4.500 agricultores asociados y tiene capacidad para procesar más de 20 millones de kilogramos de frutos secos, exportando más del 70% de su producción.

El 91 por ciento de las incidencias comunicadas a través del servicio Línea Verde han sido solucionadas
 
La aplicación para smartphones del servicio Línea Verde, cuya finalidad es informar al Consistorio de incidencias y desperfectos en el municipio, sigue teniendo muy buena acogida entre la ciudadanía cartameña y prueba de ello es el uso continuo que hacen del mismo.
A día de hoy, se han comunicado 2.676 incidencias de las cuales el 91% han sido ya solucionadas. El  tipo de incidencias más frecuente son aquellas que hacen referencia a alumbrado, seguido de aceras y calzadas, parques y jardines y averías de agua.  Gracias a la implicación directa de los vecinos, el Consistorio ha podido llevar a cabo distintas actuaciones. Además, ha tenido conocimiento de ciertas necesidades de las que no tenía constancia.
Como se recordará, Cártama fue uno de los primeros municipios que puso en funcionamiento esta APP, cuyo objetivo es ofrecer a la ciudadanía un canal directo de comunicación con el Ayuntamiento para informar sobre los desperfectos localizados en el municipio. Asimismo, también ofrece la posibilidad de realizar consultas medioambientales.
Para poder utilizar este nuevo  servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a  Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS).  Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y  sencillo.
Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Notifica tu incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en  pantalla. El usuario selecciona aquella sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, el personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.
A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.
Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdecartama.com. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc…).
Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 9.00 horas a 18.00 horas (coste de la llamada 0,07 €/min).
El Consistorio manifiesta estar muy satisfecho con los resultados obtenidos y anima a los vecinos del municipio a seguir utilizando este canal directo de comunicación.

Llega a su fin el curso de monitor de fútbol de nivel básico
 
La Ciudad Deportiva de Cártama ha sido sede de un curso de monitor de fútbol de nivel básico, impartido por el Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz, órgano técnico superior de la Federación Andaluza de Fútbol, con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama.
El concejal de Deportes, Juan Rodríguez, asistió ayer al acto de clausura de esta acción formativa e hizo entrega de los certificados a los asistentes. Por otro lado, el concejal señaló que se quiere continuar implementado la formación de los monitores con la organización de nuevos cursos.

Organizan la III edición del Campus de fútbol Dani Pacheco
 
La Ciudad Deportiva de Cártama será sede de la tercera edición del Campus de fútbol Dani Pacheco. En la tarde de ayer tuvo lugar el acto de presentación de este evento deportivo, de manos del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, Juan Rodríguez, y los organizadores del campus.
El campus se realizará a lo largo de tres semanas, concretamente del 26 al 30 de junio, del 3 al 7 de julio y del 10 al 14 de julio. Además de contar con Dani Pacheco, el alumnado dispondrá de monitores titulados y recibirá formación de manos de jugadores de primera división. Por otro lado, el alumnado disfrutará de actividades alternativas, entre las que destacan la práctica de otras disciplinas deportivas, juegos acuáticos y una visita a INACUA.
Esta actividad cuenta con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, C.D Cártama, Club Atlético Estación, Club Atletismo Cártama y Protección Civil.
 
María Suarez Benitez
Área de Comunicación
gabineteprensa@cartama.es
Ayuntamiento de Cártama
C/ Rey Juan Carlos I, nº62 - 29570 CÁRTAMA (Málaga)
Telf.: 952 42 21 26 / Fax: 952 42 23 49
http://www.cartama.es

Esta noticia ha recibido 150 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998