Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 5 usuarios en línea • Sáb. 25 de Nov. de 2017
Desatención ciudadana. A vueltas con la calle Carmen Olza Subiri
Jacinto Martinez Anton. 18.06.17 
Creo que hace unos 12 años ya, escribí en esta tribuna un artículo en el que reclamaba una serie de deficiencias de la calle donde vivo, Carmen Olza Subiri, relacionadas con la salud y la seguridad. A día de hoy, ninguna se ha solucionado, e incluso algunas han empeorado.
Mientras que los vecinos de esta calle pagamos religiosamente unos impuestos claramente sobredimensionados, no recibimos a cambio los servicios que deberiamos recibir de las instituciones. Permítanme que a continuación relacione los hechos más relevantes a la vez que preocupantes:
1. La limpieza que recibe y el mantenimiento que recibe la calle por parte del ayuntamiento es francamente escaso, baste considerar que con suerte el vehículo de limpieza de calles pasa con suerte, con mucha suerte, una vez al mes, o ver el estado del alcantarillado y/o de las aceras.
2. La cercanía al monte de nuestra calle, con casas prácticamente en él, y en la mayoría de los casos a menos de 10 metros, EXIGE que el Ayuntamiento, Medio Ambiente de la Junta y por supuesto Protección Civil, se preocupen realmente por la seguridad de los ciudadanos. Hace unos días, comprobé que como en años anteriores, después de mi intervención en este foro, (creo que fué lo único que conseguí), habían cortado las hierbas sacas de la parte del monte cercana a las viviendas, eso sí al día siguiente de aparecer en los informativos noticias sobre incendios devastadores. Esta acción buque como digo se repite cada año, nunca tiene una finalidad preventiva, sino reactiva. También comprobé que como otros años tras cortar las hierbas secas, las dejaron depositadas en el sitio donde estaban antes de ser cortadas; quizás con la finalidad de que en caso de producirse un incendio, velen con más facilidad las pavesas e incendien antes las viviendas vecinas.
3 El lamentable, insalubre, antiestético y peligroso que sigue manteniendo el Ayuntamiento incrustado entre el monte y las casas desde hace más de 14 años. En su mantenimiento vuelva a responsabilidad a Protección Civil, a Medio ambiente y sobre todo al Ayuntamiento. Invito a los ciudadanos que no conozcan este entendro, a comprobar cómo además de ser un "edificio" con aspecto de chabola medió derribada con multitud de materiales antiestéticos a la vista. También podrán comprobar que es un buen criadero de ratas y cucarachas que como comprenderán fácilmente no van en pro de la salud de los vecinos. Por último, imaginen, los vecinos de la calle lo vemos y lo tememos, si se produjera un incendio en ese indigno casetón las consecuencias que podrían derivarse de la negligencia de las instituciones a las que he nombrado anteriormente.
Podría continuar con más demandas, pero estas son las más URGENTES, aunque el concepto de urgencias (14 años ya de desesperanza), no coincida con el de las instituciones responsables, para cuyo mantenimiento volverán a pedirnos los políticos de todo signo (porque ninguno se ha implicado) el voto para continuar o acceder a la poltrona. Por supuesto para ello continuarán friéndonos a impuestos a los vecinos.

Jacinto Martínez
Esta noticia ha recibido 338 visitas y ha sido enviada 5 veces       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998