Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 12 usuarios en línea • Sáb. 25 de Nov. de 2017
Experiencia piloto para la recogida selectiva de envases en mil hogares de Alhaurín el Grande
Comarca del Guadalhorce. 07.06.17 
El Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) -dependiente de la Diputación de Málaga- pondrá en marcha en Alhaurín el Grande una experiencia piloto para la recogida de envases ligeros. Se realizará a partir del 16 de junio en calles del casco antiguo del municipio, y se recogerá puerta a puerta, dado que se trata de vías muy estrechas en las que no se puede colocar el contenedor amarillo que se usa para estos residuos.
Esta recogida se realizará, a partir de las 21,30 horas, todos los lunes, miércoles y viernes y afectará a más de 1.000 hogares situados en el casco antiguo del municipio. Para llevar a cabo correctamente esta recogida, los vecinos de esa zona depositarán junto a la bolsa de basura orgánica (como ya hacen actualmente) la bolsa con los envases ligeros (latas, plásticos, etc).
Delgado Bonilla ha explicado que se trata de seguir avanzando en la recogida selectiva, en este caso facilitando el reciclaje de envases a la ciudadanía que vive en zonas en las que se no se pueden instalar contenedores.
En este sentido, ha animado a la población a que colabore para que Málaga continúe siendo una provincia que apuesta por la sostenibilidad. De hecho, ha resaltado que la provincia está por encima de la media andaluza en reciclaje de envases, ya que, por ejemplo, se recogen 14,2 kilos de envases por habitante y año, en tanto que, a nivel andaluz, la media es de 10 kilos.

El Consorcio Provincial de RSU, formado por la institución provincial y por 91 municipios de la provincia, realiza el tratamiento de los residuos que generan más de medio millón de habitantes de la provincia, y para ello cuenta con unos 14.000 contenedores y una flota de 85 vehículos.
Durante el año pasado, se recogieron unas 243.000 toneladas de basura orgánica (lo que supone unos 457 kilos por habitante y año) y otras 12.018 toneladas de residuos voluminosos, así como unas 7.600 toneladas de envases en los casi 4.000 contenedores amarillos ubicados en los municipios que forman parte del Consorcio.

Esta noticia ha recibido 330 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998