Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 5 usuarios en línea • Dom. 24 de Sep. de 2017
La Junta y los ayuntamientos avanzan en el estudio de alternativas de la nueva depuradora norte de Málaga
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 19.05.17 
La Junta de Andalucía ha mantenido hoy un encuentro técnico con representantes de los ayuntamientos de Málaga, Cártama, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande y Torremolinos en el que se ha seguido avanzando en el estudio de alternativas para la ubicación de la futura Estación Depuradora de Aguas Residuales Norte de Málaga en el que se ha avanzado en el estudio de alternativas de ubicación de la infraestructura.
En el encuentro han participado por parte de la Junta de Andalucía el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, la directora general de Infraestructuras y Explotación del Agua, Inmaculada Cuenca, el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Adolfo Moreno, junto a personal técnico, así como representantes de los ayuntamientos de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Cártama, Málaga y Torremolinos, y la Empresa Municipal de Aguas de Málaga EMASA.
En este avance de las posibles alternativas, la Junta de Andalucía ha defendido su postura inicial de apostar por una gran infraestructura que además de aglutinar a los municipios del área metropolitana de Málaga integre a Cártama y Alhaurín el Grande.
En la reunión se ha analizado con un alto grado de detalle las posibles alternativas para la ubicación de la infraestructura y la Junta de Andalucía remitirá a los ayuntamientos la documentación sobre las mismas para su análisis, valoración y propuesta de ubicación en los emplazamientos valorados. Se ha avanzado en proponer dos opciones por si se descartase la primera opción.
La Junta de Andalucía ha mostrado su interés por seguir avanzando en esta infraestructura necesaria para el área metropolitana de Málaga y ha recordado que se trata de una infraestructura de gran complejidad.

Esta noticia ha recibido 386 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998