Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 5 usuarios en línea • Dom. 24 de Sep. de 2017
Escolares y músicos de Coín se unen en la tercera edición de “Coinviviendo con la Música”
Coín. 12.05.17 
El encuentro será el próximo viernes día 19 de mayo y tendrá como escenario las plazas de la localidad. Unos 5.000 escolares y más de 1.000 músicos participan en esta jornada educativa y lúdica.
El municipio de Coín volverá a vivir un momento inolvidable el próximo viernes día 19 de mayo con un encuentro entre 5.000 escolares de todo el municipio con 1.000 músicos que vienen de distintos puntos de la provincia. Se trata de la tercera edición de este evento que lleva el título de “Coinviviendo con la música” y que se ha presentado esta mañana en el ayuntamiento de Coín, de la mano del alcalde, Fernando Fernández; la concejala de Educación, Raquel López; uno de los promotores del evento, Francisco Aragón; y Mateo López, director de zona de Málaga interior de la Fundación La Caixa.
Esta jornada va a consistir en una serie de conciertos y talleres musicales que se desarrollarán por todo el pueblo, con la idea de propiciar un día de convivencia, entre toda la comunidad educativa de la localidad, en torno a la música. Durante un día el pueblo de Coín se convertirá en un gran auditorio al aire libre. Sus plazas y rincones más emblemáticos, como la plaza de la Alameda, Bermúdez de la Rubia o el parque San Agustín serán escenarios de actuaciones de estilos muy variados en el que los alumnos se acercarán a esta disciplina cultural. También se desarrollarán talleres en los colegios e institutos de Coín.
Los encargados en presentar el acto han coincidido en que se trata de “un encuentro único por el número de participantes y el carácter académico en el ámbito musical en todo nuestro país”, como ha manifestado el regidor municipal.
En esta jornada, que comenzará sobre las 9.00 horas hasta las 14.00 horas, participarán más de 5.000 alumnos de edades muy diferentes, desde los más pequeños de educación infantil hasta los de bachillerato. Todos ellos se distribuirán en grupos para que puedan ir recorriendo los distintos escenarios donde habrá conciertos de unos 20 minutos de duración.
Además en esta cita están implicados unos 1.000 músicos y profesores que acercarán a los escolares los distintos estilos musicales, desde los más clásicos a otros como el rock, el metal, blues, jazz o funky, entre otros muchos. También habrá actuaciones de danza que complementarán esta  jornada pensada para toda la comunidad educativa.
Esta jornada está organizada por el propio ayuntamiento, aunque la iniciativa surgió en su primera edición de dos profesores de Coín, Antonio Sánchez y Francisco Aragón. Asimismo, colaboran distintas instituciones como la Diputación, la delegación de educación de la Junta de Andalucía, la Universidad de Málaga, Fecampa y el CEP Coín-Marbella, y financiado por La fundación La Caixa.
Esta noticia ha recibido 133 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998