Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 7 usuarios en línea • Jue. 23 de Nov. de 2017
 Coin se tiñe de rosa en la multitudinaria  Carrera de la Mujer
Comarca del Guadalhorce. 07.05.17 
Coin se tiñe de rosa en la multitudinaria  Carrera de la MujerMás de 2.500 mujeres han corrido a favor de la Asociación Española contra el Cáncer.
Las mujeres de Coín han participado esta mañana de forma multitudinaria en la primera Carrera de la Mujer que ha organizado la concejalía de Deportes del Ayuntamiento. Una gran marea de color rosa ha salido de la plaza Alameda para realizar los tres distintos recorridos que se han propuesto para esta prueba: uno de 700 metros, 2.000 y 5.000 metros, ya que el objetivo de la prueba era conseguir el mayor número de participantes, de cualquier edad y en cualquier condición física. Y el fin se ha logrado con creces, ya que ha quedado demostrado que las féminas han querido hacerse visibles en el plano deportivo, al mismo tiempo que han demostrado su solidaridad, ya que la recaudación conseguida a través de la inscripción irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer.
Una mañana de fiesta donde además de correr, todas las presentes han disfrutado de actividades previas y posteriores a la prueba, con aeróbic muy movido a cargo de los monitores del Ayuntamiento.
Las ganadoras de la carrera de cinco kilómetros han  sido tres coineñas: Francisca Santos, Virginia Jiménez y Carmen Ballesteros, que han corrido en su pueblo y han superado a las visitantes. También se ha hecho entrega de un premio a la participante de mayor edad, que ha sido Francisca Guzmán de 91 años, y también uno a la de menor edad que ha sido Lucía con tan sólo 40 días de vida.
Esta actividad se enmarca también en la programación deportiva local este año en el Coín luce el galardón de Villa Europea del Deporte y uno de los objetivos marcados en incrementar la práctica de ejercicio físico entre las mujeres y hacerlas protagonistas en este ámbito. Por eso hoy los hombres han salido a la calle pero para aplaudir a las corredoras. Entre ellos han estado presentes el alcalde de Coín, Fernando Fernández; el concejal y diputado de Deportes, Cristóbal Ortega; así como ediles de la corporación. Las concejalas se han puesto la camiseta rosa y han querido hacer la carrera.
La prueba, que ha discurrido por el centro de la localidad, ha contado con la coordinación de los cuerpos de seguridad, Protección Civil, así como no había sido posible sin el apoyo de la Diputación, de patrocinadores como Cafetería Capricho y Prodomasa.
En definitiva, un día solidario y deportivo que ha contado con el apoyo de la ciudadanía coineña.  

Esta noticia ha recibido 872 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998