Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 10 usuarios en línea • Jue. 23 de Nov. de 2017
El Día de la Cruz viste a Coín con flores y mantones
Coín. 04.05.17 
Ayer por la mañana, el Cristo del Perdón y de la Vera Cruz ha sido procesionado, portado a hombros por vecinas y vecinos, por las calles del centro para visitar a los enfermos.
Hoy es uno de los días en los que el municipio de Coín luce especialmente bello, ya que los vecinos y vecinas engalanan sus calles para recibir al Cristo del Perdón y de la Vera Cruz, que esta mañana ha salido procesionado a hombros por los coineños.
Es un día de gran fervor, ya que los festejos que hoy concluyen son en su honor, y tras varios días de preparativos, las calles se han llenado de flores, mantones, plantas, enseres antiguos, banderitas y farolillos  que nos hacen percibir toda la esencia de las tradiciones de este pueblo del interior. Y es que los días previos los residentes de las calles del centro, en su mayoría personas mayores aunque involucran a toda la familia, se viven momentos de convivencia que fomenta la unión de los vecinos.
La jornada ha comenzado con la celebración de la eucaristía dentro de la iglesia de San Juan, que ha estado abarrotada de personas, así como se han realizado ofrendas florales, al tiempo que el coro romero de la Peña Alcohine ha realizado una interpretación musical.
El Cristo ha salido desde la iglesia de San Juan, acompañado por los miembros de la Hermandad, el alcalde, Fernando Fernández, y los concejales de la corporación, para recorrer algunas de las cruces florales que realizan los vecinos y que concursan en el certamen que organiza el Ayuntamiento, pero sobre todo para visitar a aquellas personas que por problemas de salud no pueden ver esta imagen de otro modo.
Esta tarde concluyen los actos religiosos del 3 de mayo y también las Fiestas de Primavera, con la retreta de bandas de cornetas y tambores en la plaza Bermúdez de la Rubia, desde donde vuelve a salir en procesión, esta vez en su trono, el Cristo del Perdón (20.00 horas).

Esta noticia ha recibido 430 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998