Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 6 usuarios en línea • Sáb. 23 de Sep. de 2017
El municipio de Casarabonela pone en marcha el I Certamen de Pintura al aire libre que se celebrará el próximo 6 de mayo
Casarabonela. 02.05.17 
La iniciativa está dirigida a pintores profesionales y amateurs y a niños, que deberán realizar sus creaciones al aire libre en cualquier lugar del municipio
La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Monsalud Bautista, y el alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, han presentado hoy el I Certamen de Pintura ‘Casarabonela al aire libre’, una iniciativa que pretende fomentar las artes plásticas entre los vecinos de la localidad y sus visitantes y que se celebrará el próximo sábado, 6 de mayo.
Las bases del certamen contemplan dos categorías. Por un lado, amateurs y profesionales mayores de 14 años y, por otro, los niños menores de 14 años. El estilo y la técnica de las creaciones son libres y la temática debe estar relacionada con el municipio de Casarabonela, sus paisajes, su patrimonio y sus gentes.
La principal premisa de este certamen es que las creaciones deben ser realizadas durante la jornada del certamen, el próximo 6 de mayo. A las 10.30 horas, los participantes serán recibidos en el Jardín Botánico de Cactus y Suculentas ‘Mora y Bravard’ de Casarabonela y cada uno de ellos elegirá el lugar del municipio en el que desee realizar su obra, teniendo de plazo hasta las 15.00 horas para entregar su trabajo en el Jardín Botánico.
Las bases establecen unos premios para la categoría amateurs y profesional de 300 euros (primer premio), 150 euros (segundo premio) y 100 euros (tercer premio), mientras que en la categoría infantil se concederán sendos regalos para los dos mejores trabajos. La obra ganadora pasará a ser el cartel de la próxima edición del certamen.

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte ha subrayado y agradecido el esfuerzo e iniciativa del Ayuntamiento de Casarabonela para impulsar la creación artística a través de un certamen que “seguro que tendrá un gran éxito” y que ayuda a fomentar la cultura entre sus habitantes.

El alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, ha destacado que este certamen es una medida para dar cabida a la afición por la pintura en el municipio y para seguir fomentado las artes plásticas en la localidad. Campos ha agradecido la implicación a Rosario Galvín, pintora y vecina del municipio y propulsora de la iniciativa, que ha acompañado al primer edil de Casarabonela en la presentación junto a la concejala de Cultura del municipio, Ana Belén Florido.

Antonio Campos ha agradecido también su participación en el certamen a Rafael Bejarano Pérez y Rafael Ruiz Liébana, “pintores de reconocido prestigio y que forman parte del jurado del certamen”.
Esta noticia ha recibido 338 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998