Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Mi&e. 20 de Nov. de 2019
El plazo de presentación de la solicitud única 2017 de la Política Agrícola Común se amplía hasta el 15 de mayo
Junta de Andalucía. 12.04.17 
La Junta solicitó al Ministerio de Agricultura una prórroga de 15 días para garantizar que se cuenta con tiempo suficiente para concluir la campaña
El plazo de presentación de la solicitud única 2017 de la Política Agrícola Común (PAC) se amplía hasta el 15 de mayo como solicitó el pasado 31 de marzo la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural al Fondo Español de Garantía Agraria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. De esta forma, los productores contarán con dos semanas más para poder realizar un trámite que inicialmente concluía el 30 de abril. Estos 15 días son la máxima prórroga que puede aprobar un Estado miembro de la Unión Europa en base a la normativa actualmente en vigor.
Con el inicio hoy del trámite de audiencia de la Orden por la que se regula esta ampliación, el Gobierno central ha dado respuesta a la reivindicación andaluza acordada en la Mesa de Interlocución Agraria del día 9 de marzo. La Junta de Andalucía y los representantes del sector (Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias) consensuaron la posibilidad de realizar esta petición en función de la evolución de las solicitudes durante el mes pasado.

Tras solucionar los problemas informáticos que se registraron en la aplicación para gestionar las ayudas, el ritmo de presentación de las solicitudes se normalizó pero, aún así, desde la Consejería se estimó oportuno ampliar el período de presentación. El objetivo último de esta decisión es garantizar que las entidades reconocidas para la tramitación de las subvenciones tengan tiempo suficiente para concluir la campaña en plazo.

Esta noticia ha recibido 644 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998