Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 5 usuarios en línea • Lun. 25 de Sep. de 2017
CSSP/Podemos Torremolinos logra el respaldo del Pleno para declarar la sierra Parque Natural
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 30.03.17 
Costa del Sol Sí Puede consigue la implicación de todos los partidos políticos para solicitar a la Junta de Andalucía que impulse la declaración de la Sierra de Mijas-Alpujata como Parque Natural.
La moción presentada por nuestro grupo municipal en el Pleno, con el apoyo y colaboración de Izquierda Unida, ha salido adelante por unanimidad poniendo de relieve lo importante que es esta figura medioambiental para nuestro municipio.
“No hay mejor defensa para la sierra que declararla Parque Natural. Esta es una moción que requiere el apoyo institucional que ahora solicitamos pero que no se va a quedar aquí, sino que vamos a seguir reivindicado con acciones concretas en la sierra y con el apoyo ciudadano”, ha explicado durante su intervención el portavoz de CSSP, José Piña.
Con la declaración de Parque Natural lo que se pretende es preservar tanto el entorno como la biodiversidad, manteniendo este enclave alejado de los intereses urbanísticos y protegiendo la riqueza de sus ecosistemas. Además, la nueva catalogación permitiría avanzar en la conservación y en la mejora de la sostenibilidad propiciando el desarrollo de la zona y su transformación para ponerla en valor y aprovecharla como un recurso que complemente la oferta de sol y playa de la Costa.

Hemos votado a favor de la disolución y liquidación del Palacio de Congresos, un equipamiento que consideramos “indispensable” para el municipio, pero cuya gestión “ha carecido de los mecanismos de control necesarios para garantizar el buen uso de los recursos públicos”, ha aclarado Rafael Herrero, que además ha recordado la necesidad de crear una “comisión de investigación ágil y que de verdad sirva para aclarar las irregularidades detectadas y depurar las responsabilidades políticas”.

Por último se ha aprobado con el respaldo de todos los grupos políticos, a excepción de Ciudadanos, la moción dirigida a garantizar una inversión mínima en los Presupuestos autonómicos. Desde el Ayuntamiento instaremos a la Junta de Andalucía para que acometa la reforma de la Ley de Educación con el fin de reservar, al menos, el 5% del PIB para la educación pública no universitaria.

Es la única manera de garantizar una herramienta presupuestaria que evite los recortes que hemos sufrido en los últimos años en esta materia y que “nos han llevado a un deterioro alarmante de la educación”.

En la actualidad, la inversión en Educación es insuficiente si se quiere defender una educación pública de calidad. “Un aumento de las partidas presupuestarias permitiría recuperar los puestos de trabajo que se han ido quedando en el camino a lo largo de estos años de ajustes, la bajada de los ratios y la mejora de la atención de las alumnas y alumnos que más dificultades tienen”, ha expuesto el concejal.   

Esta noticia ha recibido 498 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998