Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 13 usuarios en línea • Sáb. 25 de Nov. de 2017
Noticias de Alhaurín el Grande, 13 de marzo de 2017
Alhaurín el Grande. 13.03.17 
El ayuntamiento de Alhaurín el Grande presenta el cartel oficial de la Semana Santa 2017, junto a la Exaltación de la Saeta y de la Mantilla

Estos actos dan el pistoletazo de salida a los actos de Cuaresma y Semana Santa en Alhaurín el Grande, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.
El pasado viernes tuvo lugar en el salón de actos de la Biblioteca Municipal la presentación del cartel anunciador, que da imagen a la Semana Santa 2017, así como de las nuevas ediciones de la Exaltación de la Saeta y de la Mantilla, como anticipo de lo que será la semana grande de la localidad, una festividad declarada de Interés Turístico Nacional.
Una bonita noche cuaresmal en la que se dieron cita representantes de asociaciones, colectivos, hermandades y cofradías de la localidad, en un acto emotivo en el que el Párroco de Alhaurín el Grande, el Padre Javier Hernández, fue el encargado de presenter el cartel, desgranando los pormenores de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesuscristo desde el punto de vista de la Virgen María. Es por ello que el escenario estaba decorado con sendos estandartes marianos, tanto de la Virgen de la Soledad, como la del Mayor Dolor.
Pero antes de la disertación del padre Hernández, los hermanos mayores de los Verdes y de los Moraos, junto con la alcaldesa Antonia Ledesma, destaparon la imagen que ilustra esta importante fiesta. Se trata de un diseño que cuenta con un cielo gris y la silueta difuminada de la Parroquia de la Encarnación vista desde el Recinto Ferial. En el cielo dos coronas de espinas, una verde y una morada se entrecruzan.
Una vez presentado el cartel, Rafael Sánchez realizó una exaltación de la Saeta. Además, la Cofradía de Evangelistas y Pregoneros de Doña Mencía, Córdoba, procedieron a realizar una interesante intervención en la que mostraron su particular forma de cantar a la Semana Santa.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande presenta la tercera edición de Tapeando en Cuaresma

Un total de 30 establecimientos participan en esta iniciativa convocada por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande para la promoción de la gastronomía local.

     Tras el éxito cosechado en las ediciones anteriores, vuelve Tapeando en Cuaresma. Esta tercera edición tendrá lugar los días 24, 25, 26 de marzo y 31 de marzo y 1, 2 de abril, en ella participarán una treintena de establecimientos, que en esta presentación han dado a conocer las tapas con las que participarán en este evento.

     Durante estos días, el público podrá disfrutar de una tapa más bebida al precio de 2€, disponiendo de un "tapaporte", que podrán obtener en cualquiera de los establecimientos participantes, donde se les sellará el consumo de la tapa. Los participantes que posean un "tapaporte" con el sello de cinco establecimientos distintos, podrán depositar su "tapaporte" en las urnas que se habilitarán a tal efecto en la Casa de la Cultura y Biblioteca Municipal, además de los establecimientos que ofertan la tapa, para participar en el sorteo de diferentes regalos, habiendo rellenado sus datos personales, y votado su tapa favorita.
     El proyecto cuenta en esta edición con dos premios, de un lado el que elegirán los consumidores de las tapas, y de otro el que será seleccionado por un jurado profesional, encabezado por el Estrella Michelín Diego del Río y por el profesor de cocina de Alhaurín el Grande, Outmann Ben Sadik.

     Para facilitar el desplazamiento de los interesados en participar, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande pone a disposición de los usuarios un autobús gratuito para poder desplazarse de un lugar a otro.

     Por su parte la tapa que resulte ganadora con el premio del jurado popular obtendrá 2 meses de publicidad en la Radio Televisión Municipal y la elegida por el jurado profesional contará con tres meses de publicidad, además de que su imagen ilustrará el cartel de la próxima edición.
Los premios para los participantes serán un ordenador portátil, un televisor LED 40”, un viaje de fin de semana para dos personas, una comida para dos personas por valor de 60 euros, y un bono de 40 euros en un establecimiento de copas.

    A esta iniciativa hay que añadir otra importante promoción denominada “El sabor de la Semana Santa”, en la que los restaurantes van a ofrecer platos especiales de la Semana Santa; otra importante cita donde se va a comprobar el alto nivel de la gastronomía alhaurina.

Alhaurín el Grande, 13 de marzo de 2017
Esta noticia ha recibido 511 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998