Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 6 usuarios en línea • Jue. 23 de Nov. de 2017
La Junta destina 318.100 euros para la contratación de 37 desempleados en el municipio de Pizarra
Pizarra. 10.03.17 
Las contrataciones se hacen a través del Ayuntamiento y la Junta sufragará el 100% del coste salarial y de Seguridad Social
El delegado  territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía  en Málaga Mariano Ruiz Araújo y el alcalde del municipio de Pizarra, Félix Lozano, han visitado algunos de los proyectos que se están llevando a cabo a través de los planes de empleo que ejecuta el ayuntamiento del municipio con la financiación de la Junta de Andalucía. Estos proyectos están enmarcados en un conjunto de medidas urgentes que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha para fomentar la creación de empleo y la inserción laboral a través de los ayuntamientos.

Durante su visita, el delegado ha recordado que con el programa Emple@Joven se facilita la contratación de los jóvenes menores de 30 años, mientras que el programa Emple@30+ se  da cobertura a los desempleados de 30 años en adelante, lo que en este municipio ha servido para que 37 desempleados, 23 de ellos menores de 30 años, puedan acceder al mundo laboral, haciendo frente la falta de correspondencia entre la cualificación y la situación laboral, la alta permanencia en el paro  y la falta de experiencia laboral previa. Para ello, la Junta de Andalucía incentiva al ayuntamiento del municipio con 318.100 euros para la  puesta en marcha, en este caso de 7 proyectos.

Ruiz Araújo  ha explicado que con el incentivo de los planes de empleo de la Junta se han puesto en marcha  en el municipio de Pizarra, a través del Ayuntamiento, proyectos para la  protección del medio ambiente y la revalorización de espacios públicos urbanos, de cuidados asistenciales y diseño y fomento de la Marca “Pueblo” entre otros, dando con ello un impulso al municipio y experiencia en distintos sectores a los  37 trabajadores.

Con anterioridad, este municipio se benefició de la convocatoria de estos planes de empleo  en 2014, pudiendo contratar a 79 desempleados con una subvención de más de 300.000 euros.

El delegado de Economía, ha subrayado la importancia de que distintas administraciones como la Junta de Andalucía y los ayuntamientos vayan de la mano a la hora de aplicar programas de políticas activas de empleo. “Las administraciones locales tienen un mayor conocimiento de la problemática concreta del ciudadano, y saben cómo deben aplicarse medidas de fomento de empleo para que tengan una mayor efectividad”, ha destacado Ruiz Araújo. 
Esta noticia ha recibido 239 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998