Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 5 usuarios en línea • Dom. 24 de Sep. de 2017
María Martín Gómez, el Centro de Meditación Kadampa y el bar Juan Sánchez, homenajeados en el Día de Andalucía 2017
Alhaurín el Grande. 01.03.17 
El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha celebrado por noveno año consecutivo, el acto del Día de Andalucía, para rendir homenaje a aquellos, que con su trayectoria han contribuido a un empuje importante para la vida cultural, económica o social de la localidad. Un evento que tuvo como escenario el salón de actos de la Biblioteca Municipal, que contó con un lleno absoluto.
En esta ocasión han sido tres los que han recibido esta distinción de manos de la alcaldesa, Antonia Ledesma quien, al final del acto, tomó la palabra para destacar que, “Andalucía es y será lo que nosotros queramos que sea“ y ha dado la enhorabuena a los homenajeados, “por lo que aportáis a la sociedad alhaurina, por el reconocimiento y gratitud al esfuerzo solidario, generoso y promocional que realizáis cada uno de vosotros en el ámbito de vuestras actividades”. 
La concejala María Jesús Fernández presentó el vídeo correspondiente a la primera homenajeada, que fue otorgado, a título póstumo, a María Martín Gómez, fundadora de la empresa Miel Milosi, “por su afán de trabajo, de innovación, su visión empresarial, su trayectoria vital y por el legado personal que nos ha dejado”, manifestó la concejala. Sus familiares recogieron este reconocimiento, a una mujer emprendedora que deja una huella indudable en todos los que la conocieron, y es un ejemplo de emprendimiento y mejora del tejido empresarial en la localidad.

    Por su parte Diego Navas, concejal de la localidad, fue el encargado de presentar a los segundos homenajeados de este año: el proyecto para el Nuevo Centro Kadampa. Un proyecto que colocará a Alhaurín el Grande en el punto de mira internacional, al crear uno de los tres mayores centros budistas en Europa.
    El reconocimiento lo recibieron miembros de este centro y Tania Sanz, directora administrativa del Centro en Madrid, que ha liderado este proyecto, y quien destacó que para cumplir este sueño “se necesita del trabajo y colaboración de personas, empresas y administraciones locales, así lo hemos hecho hasta ahora y así lo haremos en el futuro uniendo la visión y experiencia internacional con el arraigo y conocimiento local”.
     Por último, Víctor Romero presentó al tercer homenajeado del día, el bar Juan Sánchez, que cumple 50 años participando de la vida de todos los alhaurinos, “uno de los establecimientos más emblemáticos de nuestro pueblo” comentó el concejal. Seguidamente se subieron al escenario los hijos y familiares que actualmente regentan este bar para recoger el reconocimiento; “gracias al público que tanto prestigio nos ha dado en estos años y al pueblo de Alhaurín y su comarca, y agradecer al Excelentísimo Ayuntamiento este reconocimiento”, afirmaba una de las hijas.
Este emotivo acto contó también con una parte musical, a cargo del quinteto de metales ‘Alhaurín Brass’, que interpretó varias piezas para finalizar con el himno de Andalucía.

Alhaurin el Grande, 1 de marzo de 2017

Esta noticia ha recibido 346 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998