Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 19 usuarios en línea • Sáb. 25 de Nov. de 2017
El Hospital Valle del Guadalhorce organiza una mesa informativa sobre educación para la salud de la mujer y factores preventivos del cáncer de mama
Hospital del Guadalhorce. 22.02.17 
Promocionar hábitos de vida saludables y fomentar la participación ciudadana son los principales objetivos de esta actividad, a la que han asistido ciudadanos del área
El Hospital Valle del Guadalhorce ha organizado hoy su primera actividad orientada a la promoción de la salud y a la participación ciudadana de su área de referencia desde que comenzara su actividad asistencial el pasado año 2016. En concreto, en este primer encuentro se han abordado aspectos relacionados con la salud de la mujer y los factores de prevención vinculados con el cáncer de mama.
Asimismo,  mujeres del área han asistido y participado en esta actividad, que forma parte del programa de actividades de carácter social y sanitario que tiene previsto llevarse a cabo desde este nuevo centro, cuyo principal objetivo es fomentar la participación ciudadana y promocionar los hábitos de vida saludables en la población de referencia de esta área sanitaria.
De este modo, en esta primera mesa redonda dedicada al cáncer de mama, han intervenido para su presentación la directora médica y la responsable del área de Participación Ciudadana de los Hospitales Virgen de la Victoria y Valle del Guadalhorce, Eva Fragero y Maribel González, respectivamente.

Además, en la mesa informativa han participado la jefa del Servicio de Radiodiagnóstico de ambos centros hospitalarios, Mercedes Acebal, la radióloga del Hospital Valle del Guadalhorce, Elena Pardo, y el psicólogo de la Asociación ANVER contra el Cáncer y director del Centro Afronta de Torremolinos, Miguel Blances. También, esta actividad ha contado con el apoyo de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), y con la dirección asistencial del Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce.

Asimismo, el tema monográfico de esta primera mesa redonda de expertos se ha centrado en el cáncer de mama, precisamente en relación con el anuncio hace unos días de que el Hospital Valle del Guadalhorce se convertiría en el centro de referencia para las mujeres que –procedentes de programa de cribado de la comarca- tengan que completar sus estudios para determinar su diagnóstico definitivo.

 En este sentido, la directora médica de los Hospitales Virgen de la Victoria y Valle del Guadalhorce, Eva Fragero, ha destacado “el compromiso con el que nace este centro sanitario en relación con su población de referencia, así como su coordinación con todos los centros de atención primaria, para colaborar de forma conjunta en desempeñar un papel activo en relación a actividades para la promoción de hábitos de vida saludables y preventivos relacionados con las enfermedades más prevalentes”. En el caso del cáncer de mama, explica Fragero, “hemos organizado esta actividad en base al anuncio la pasada semana de que este hospital atenderá y completará las pruebas diagnósticas necesarias para poder establecer un diagnóstico preciso sobre esta enfermedad a las mujeres que – procedentes del programa de cribado- sean derivadas a nuestro servicio de Radiología, lo que supondrá la atención directa y personalizada de más de 1.500 pacientes del área sanitaria”.

Por su parte, la responsable del área de Participación Ciudadana, Maribel González, ha insistido en que “desde la dirección del centro se va a potenciar la participación ciudadana de toda la población de referencia de este nuevo hospital , como base fundamental para que éste se convierta en un referente social y sanitario, en el que la voz y la participación de la ciudadanía puedan contar con un punto de encuentro de colaboración, debate y entendimiento con los profesionales sanitarios de forma cercana y eficaz en relación a los temas de salud más demandados”.

'10 Años de Miradas'

 Por otro lado, en el marco de la primera mesa redonda, dedicada al cáncer de mama, el Hospital Valle del Guadalhorce acoge hasta el 2 de marzo la exposición fotográfica '10 Años de Miradas' de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), compuesta por una quincena de fotografías que configuran el calendario que esta asociación ha elaborado para este año en curso. De este modo, un total de 60 pacientes todos ellos afectados por cáncer han participado como modelos en la edición fotográfica de este año, en la que han colaborado de forma desinteresada 12 fotógrafos, que han utilizado en esta ocasión el blanco y negro para la muestra de imágenes, que durante los próximos quince días podrán visitar los usuarios que acudan a este centro. 
Esta noticia ha recibido 618 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998