Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 4 usuarios en línea • Sáb. 23 de Sep. de 2017
Sangre, pólvora y fuego en las montañas de la Sierra de las Nieves
Comarca del Guadalhorce. 20.02.17 
A principios del siglo XIX, el pueblo de Yunquera ardió por los cuatro costados, presa de la ira del ejército Napoleónico, por la resistencia y ansias de libertad que mostraron los serranos en la defensa de sus viviendas y haciendas. Los próximos días 10, 11 y 12 de Marzo, los vecinos y vecinas de Yunquera, rememoramos ese momento de coraje y valor que demostraron nuestros antepasados.
Durante esos tres días, más de 300 actores y actrices aficionados del municipio, recrearan la historia de Teresa, una heroína anónima que insufló de valentía y fuerza a sus vecinos para evitar el saqueo y destrucción de sus casas.
Aunque no todo fue guerra y violencia, también podremos ver y convivir con la vida cotidiana de nuestros ancestros, gracias a la situación y desarrollo de las diferentes escenas teatrales que se representan durante los tres días.
Junto a la recreación teatral, los/as visitantes podrán disfrutar de platos de la gastronomía serrana del siglo XIX, así como de un poblado recreado de cómo era Yunquera en 1811, con sus
lavanderas, taller de paños, campamento Francés, cortijo de los guerrilleros,….
Como novedad queremos destacar este año, la incorporación de un mercado agroalimentario-artesanal, “LA ALACENA DE LA SIERRA”, donde los visitantes podrán comprar y degustar todo tipo de productos locales y comarcales.
Mención especial a la ruta tematizada que tendrá lugar las mañanas del sábado y domingo, y que recorrerá espacios históricos y naturales de la Yunquera de antaño, con diferentes sorpresas especiales para los integrantes de la ruta.
Sin lugar a dudas, unos días estupendos para visitar del paraíso del pinsapo, aprender de su historia y disfrutar de su sabor.
 
Esta noticia ha recibido 472 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998