Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 2 usuarios en línea • Dom. 24 de Sep. de 2017
El PSOE critica que el PP en Diputación deje sin atender necesidades básicas en pueblos como Carratraca mientras que gasta cuatro millones de euros en la plaza de toros de la capital
PSOE de Málaga. 15.02.17 
La alcaldesa de Carratraca considera que la Diputación debería dedicarse a los municipios menores de 20.000 habitantes
El diputado provincial del PSOE, Cristóbal Fernández, ha criticado que el equipo de gobierno del PP en Diputación deje sin atender necesidades básicas y fundamentales en municipios como Carratraca mientras plantea gastar cuatro millones de euros en reformar la plaza de toros de La Malagueta en Málaga capital. Así lo ha denunciado hoy en una visita a la localidad, junto a la alcaldesa, Francisca Jiménez. “Las prioridades del gobierno del PP en la Diputación no son desde luego estar al lado de los municipios más pequeños, de los que tienen menos capacidad técnica y económica, sino que está centrado en Málaga capital para utilizar a la Diputación Provincial para llevar a cabo la campaña del que quiere ser candidato del PP a la Alcaldía de Málaga capital, del señor Bendodo”, ha afirmado.
Fernández ha explicado que desde el Grupo Socialista en la institución han analizado las solicitudes de subvenciones directas realizadas por los ayuntamientos de la provincia a la Diputación. De las 183 solicitudes registradas por los ayuntamientos de la provincia, sólo han sido atendidas un total de 75, por tanto 108 solicitudes de subvenciones directas no han sido resueltas favorablemente por el PP; casi el 60% no ha sido atendido.

De estas 108 solicitudes, ha detallado el diputado provincial, “84 han ido a parar directamente a un cajón y ni tan siquiera han sido llevadas a la comisión extraordinaria para que pudieran ser conocidas y valoradas por el conjunto de los grupos políticos de la Diputación”.  Las 24 restantes, entre ellas una de Carratraca para el arreglo de la carretera de Los Ventorrillos, en principio sí contaron con el visto bueno de la comisión extraordinario que se constituyó al efecto para valorar estas propuestas.

Así, ha expuesto que desde la institución provincial se pusieron en contacto con el Ayuntamiento de Carratraca para solicitarle información, documentación, valoraciones técnicas y proyectos. “Este ayuntamiento ha cumplido, ha presentado hasta en tres ocasiones toda la documentación en la Diputación y, sin embargo, la junta de gobierno de la Diputación no aprobó antes del 31 de diciembre esa subvención directa solicitada por el Ayuntamiento de Carratraca como ocurrió anteriormente con otras 23 solicitudes de otros tantos ayuntamientos de la provincia”, ha apuntado.

Fernández ha criticado que las subvenciones directas “se han repartido de forma arbitraria y discrecional por verdaderos caprichos del equipo de gobierno del PP, perjudicando notablemente a distintos municipios como el caso de Carratraca”.

 Los socialistas han vuelto a defender que las ayudas a los ayuntamientos se realicen mediante planes que garanticen un reparto justo entre todos los municipios menores de 20.000 habitantes y han vuelto a pedir que se ponga fin a las ayudas discrecionales, que se acabe con la injusticia en el reparto de fondos desde la Diputación.

Por su parte, la alcaldesa de Carratraca, Francisca Jiménez, ha explicado que han sido tres las subvenciones solicitadas a la Diputación y ninguna de ellas ha sido atendida. En concreto, dos a la Oficina de Alcaldes, y una de ellas ni siquiera se ha llevado a la comisión extraordinaria.

Al tiempo, ha señalado que sí ha ido a esa comisión la de mayor importancia para el municipio; el  arreglo de la carretera de Los Ventorrillos. “Ha sido llevada a trámite, aprobada inicialmente pero nos han estado solicitando en reiteradas ocasiones subsanaciones de proyectos, hasta en tres ocasiones por distintos motivos, y después de haber presentado toda la documentación en regla y en fecha nos alegan que estaba con falta de tiempo, dicen que no les daba tiempo a aprobar el asunto y la han dejado fuera”, ha especificado.

“Nos han dejado sin la subvención, lo que nos parece realmente increíble, porque ayuntamientos como el nuestro, con 760 habitantes que tenemos ahora mismo en el municipio, necesitan de la ayuda de la Diputación para poder sobrevivir y Diputación nos la niega.  Diputación parece que está en otros temas más importantes para ellos, referente a la capital, que según nuestras ideas no necesitan de tantas ayudas de un  órgano como es Diputación”, ha asegurado.

“Diputación debería dedicarse a pueblos, a municipios de menos de 20.000 habitantes, ese debería ser su cometido y en especial pueblos como Carratraca que dependemos para todo de ellos, deberían prestarnos un poquito más de atención”, ha concluido.

Gabinete de prensa del Grupo Socialista
Diputación Provincial de Málaga
Esta noticia ha recibido 340 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998