Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 5 usuarios en línea • Mar. 21 de Nov. de 2017
El casco histórico afronta una nueva remodelación
Coín. 08.02.17 
Los trabajos se centran en la calle Caridad y su entorno, continuando con el proyecto de mejora estética y semipeatonalización del centro.
El casco histórico de Coín afronta desde hace unas semanas un nuevo proceso de remodelación integral de una de sus zonas más emblemáticas como es la calle Caridad y sus adyacentes. El Ayuntamiento de Coín, a través de la adjudicación por concurso a la empresa “Urbana, infraestructuras e ingeniería S.L.”, está ejecutando el proyecto de mejora de esta zona con el fin de crear una imagen atractiva y homogénea, al igual que se hizo con la calle Mesones, plaza Santa María y su entorno.
Concretamente, el proyecto recoge una inversión de 130.000 euros, provenientes de los planes de inversiones financieras sostenibles de 2015 de la Diputación Provincial y con ella se va a remodelar unos 100 metros lineales de la calle Caridad, otros casi 100 metros de la calle Duende y 50 de la calle Pajarera. En todas ellas se van a renovar las infraestructuras subterráneas, como la red eléctrica, agua potable, etc…, así como se va a poner la acera y calzada al mismo nivel y adoquinada, exceptuando en pajarera que llevará asfalto. De esta forma, la estética será acorde con el entorno y se eliminan las barreras arquitectónicas. 
Esta mañana, el alcalde, Fernando Fernández, y el concejal de Obras, Juan Carlos Santos, han visitado los trabajos que han arrancado recientemente y han informado que, a pesar de la complejidad que supone trabajar en las calles del centro y las molestias que se provocan a los vecinos y comercios, no tendrán una duración excesiva y estarán finalizadas previsiblemente a finales del mes de marzo o principios de abril.
El regidor ha explicado que en esta zona se emplazan algunos de los principales monumentos de la ciudad, como es el convento de Santa María o el antiguo hospital de la Caridad y la iglesia de San Andrés. Este último conjunto está pendiente del inicio de la rehabilitación por parte de la Junta de Andalucía y para lo cual el ayuntamiento tiene partida económica reservada. “Una vez adecuadas estas calles se dará una imagen nueva a esta parte del casco histórico, una de las más atractivas de Coín, y la intención es que el peatón gane protagonismo frente a los vehículos, dando un carácter semipeatonal a la vía”, ha manifestado Fernández.
Esta noticia ha recibido 235 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998