Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 24 usuarios en línea • Sáb. 22 de Jul. de 2017
Coín celebra la cuarta exposición de gallinas autóctonas andaluzas sureñas
Coín. 02.02.17 
La muestra acoge unas 700 aves, de las cuales hay 400 gallinas autóctonas, y se inaugura el próximo viernes día 3 de febrero. La exposición estará abierta al público hasta el domingo, que será el momento también de entrega de premios.
El próximo viernes día 3 de febrero se inaugura la cuarta exposición de gallinas autóctonas andaluzas sureñas, con la presencia del alcalde de Coín, Fernando Fernández; y el presidente de la asociación Recryme, Francisco Alfonseca, así como también asistirán los miembros del equipo de gobierno. El acto tendrá lugar a las 13.00 horas en la nave multiusos del polígono industrial Cantarranas.
En esta edición el evento, que se celebra desde el viernes y hasta el próximo domingo, se espera superar las expectativas de años anteriores, ya que está previsto que se presenten a la muestra más de 400 gallos y gallinas sureñas, de las cuales 100 en la pasada edición se participaron en el certamen. 
Los criadores han traído sus animales desde distintos puntos de la provincia de Málaga y de otros puntos de Andalucía como Córdoba, Granada, Cádiz y Almería. Y las aves compiten en el mejor estado físico ya que lo que se valora en el concurso es su morfología, es decir, sus crestas y picos, su cuerpo ágil y compacto, plumaje, etc…
Por su parte, el concejal de Ganadería, Antonio González, ha explicado que desde el ayuntamiento se apoyan este tipo de iniciativas porque “supone el mantenimiento y recuperación de especies autóctonas de nuestra tierra”.
Unas de las citas más importantes enmarcada en este evento es el concurso de pintura en el que participan alumnos del bachillerato de Arte. Sus obras, una vez pasen el veredicto del jurado serán seleccionadas y la entrega de premios tendrá lugar el domingo junto con los criadores vencedores del certamen.
Esta noticia ha recibido 416 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998