Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 9 usuarios en línea • Dom. 24 de Sep. de 2017
La Diputación financiará con 300.000 euros el 50% de las obras del puente sobre el río Fahala en Alhaurín el Grande 
Diputación de Málaga. 02.02.17 
El presidente de la Diputación insta a la Junta de Andalucía a “financiar el 50% restante de una obra que debería financiar al 100%”
La inversión de la institución provincial en el municipio en los últimos cinco años ha sido de 5 millones de euros
La Diputación financiará con 300.000 euros el 50% de las obras del puente sobre el río Fahala en Alhaurín el Grande. Una actuación muy esperada por los vecinos del municipio que mejorará la conexión del municipio con Villafranco del Guadalhorce y su Planta de Transferencia, así como con el hospital comarcal y el Parque Comarcal de Bomberos. Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, junto a la alcaldesa del municipio, Antonia Ledesma, tras el encuentro de trabajo que han mantenido hoy jueves, 2 de febrero, de 2017. Bendodo ha explicado que el ente supramunicipal ha invertido en el municipio en los últimos cinco años alrededor de 5 millones de euros, lo que ha permitido mejorar considerablemente el estado de calles con una renovación de sus infraestructuras, la remodelación de plazas, la mejora de instalaciones deportivas y culturales, así como el desarrollo de eventos culturales. La construcción de un puente sobre el río Fahala ha sido el principal asunto a tratar en la reunión entre ambos dirigentes por la importancia que tiene para el municipio y la comarca, tal y como ha incidido Ledesma. Por su parte, Elías Bendodo, ha informado que tras la visita al municipio ayer miércoles del portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, y su planteamiento al equipo de gobierno de aumentar la partida presupuestaria consignada para este asunto en 300.000, la Diputación trabajará en ello.

Por tanto, el ente supramunicipal acepta la propuesta del portavoz socialista. “Les decimos que sí, que aceptamos el planteamiento, pero el proyecto ronda los 600.000 euros”, ha precisado Bendodo. Por lo que la Diputación se compromete a financiar el 50% de las obras cuando el proyecto esté redactado. El presidente, por tanto, ha aprovechado para instar a Francisco Conejo a que solicite a la Junta de Andalucía a financiar los otros 300.000 euros restantes y dotar, por tanto, al municipio de esta infraestructura.

“Esperemos que la Junta esté a la altura de lo que va a hacer la Diputación, que es financiar el 50% de una obra que debería financiar la junta al 100%. Estamos para meter el hombro y seguir aumentando las inversiones en Alhaurín el Grande”, ha concluido el presidente que considera necesario que se “vuelva a la normalidad” en la localidad.

Por su parte, Ledesma ha agradecido la visita del presidente de la Diputación al municipio “para hablar de compromisos adquiridos que ya mismo serán una realidad”, mostrándose muy satisfecha tras el acuerdo alcanzado.

Otras actuaciones

La alcaldesa ha anunciado que ya están en marcha las obras en la calle Cuesta de Marzo y que en unos días se iniciarán las de la calle Virgen de la Paz y la segunda fase de las obras de mejora integral de la calle Fuengirola. Tres calles que cuentan con la financiación de la Diputación de 800.000 euros aproximadamente. El ente supramunicipal invirtió en 2016 un total de 793.332 euros.
Esta noticia ha recibido 294 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998