Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 6 usuarios en línea • Jue. 23 de Nov. de 2017
El PSOE reclama a la Diputación que mejore las comunicaciones de Alhaurín el Grande y Cártama
PSOE de Málaga. 01.02.17 
Los socialistas solicitan a la institución provincial un millón para la carretera entre ambos municipios y 300.000 euros para el puente sobre el río Fahala que une Alhaurín con Villafranco del Guadalhorce
El presidente y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, el portavoz socialista en Alhaurín el Grande, Luis Miguel Molina, y los diputados provinciales, Miguel Espinosa y Luis Guerrero, han reclamado hoy a la institución provincial que mejore las comunicaciones de los municipios de Alhaurín el Grande y Cártama. Los responsables socialistas han visitado hoy la zona del puente que comunica la localidad de Alhaurín el Grande con el núcleo de población de Villafranco del Guadalhorce. Para la mejora de este puente, los socialistas solicitan a la Diputación que destine una inversión de 3000.000 euros. Asimismo, han pedido a la institución provincial un millón de euros para la carretera que conecta Alhaurín el Grande y Cártama.  
Conejo ha explicado que los socialistas han planteado estas propuestas en forma de reclamaciones al presupuesto de la Diputación para el año 2017. En concreto, para mejorar el puente sobre el río Fahala han propuesto destinar al menos 300.000 euros, ya que en las cuentas del presente año solo hay para esta actuación 50.000 euros, una cantidad insuficiente. “Alhaurín el Grande y Villafranco del Guadalhorce llevan años reivindicando la necesidad de acometer una mejora de este puente, sobre todo porque cuando se producen lluvias, los vecinos de ambas zonas se quedan incomunicados”, ha detallado.

Los socialistas pretenden que la Diputación de Málaga destine esa cantidad y colabore con el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande para que en este año 2017 se pueda llevar a cabo la actuación “y garantizar la perfecta comunicación entre Alhaurín el Grande y Villafranco del Guadalhorce”. Conejo ha hecho hincapié en que “es una comunicación de vital importancia para los vecinos, por la puesta en marcha del Hospital del Guadalhorce y las empresas que hay en la zona”.

Desde el PSOE también han reclamado a la Diputación que realice un estudio  para asumir la titularidad de la carretera (Alhaurín el Grande –Villafranco del Guadalhorce),  que en parte es propiedad del ayuntamiento. “Entendemos que una carretera que une a diferentes localidades debería ser una carretera de la red provincial de la propia Diputación, de forma que la institución se comprometiera a mejorar su conservación y mantenimiento”, ha apuntado Conejo.

Por otro lado, los socialistas también han solicitado que se destine un millón de euros a mejorar la carretera que une el municipio de Alhaurín el Grande con Cártama. Según el portavoz del PSOE, se trata de “dos municipios muy importantes de la provincia de Málaga, con más de 20.000 habitantes cada uno de ellos y a día de hoy no tienen una comunicación adecuada a la población que hace uso de esta carretera”. “Alhaurín el Grande y Cártama necesitan que la Diputación invierta en la mejora de esta carretera para que los vecinos de estas dos localidades cuenten con una comunicación adecuada a la población que disponen”, ha añadido.

Conejo ha recordado que estas reclamaciones presentadas por los socialistas al presupuesto de la Diputación han sido rechazadas con los votos de PP y Ciudadanos y la abstención de Izquierda Unida y Málaga Ahora. “No obstante los socialistas malagueños vamos a seguir peleando y luchando para que la Diputación Provincial destine esta financiación. Vamos a presentar una moción en el próximo pleno de la Diputación y también en los respectivos ayuntamientos para exigirle a la institución provincial que mire a  Alhaurín el Grande, que mire a Villafranco y que mire a Cártama”, ha adelantado, al tiempo que ha asegurado que estos municipios “necesitan el mimo y la atención” de la Diputación Provincial y que “desde el PSOE vamos a volcarnos para que la institución provincial mejore estas comunicaciones que son fundamentales para el desarrollo económico de estas localidades del Valle del Guadalhorce”.

Por su parte, el portavoz del PSOE en Alhaurín el Grande, Luis Miguel Molina, ha denunciado que el puente que une Alhaurín el Grande con Villafranco del Guadalhorce es  “uno de los puntos más abandonados por parte de la Diputación y por el equipo de gobierno en el ayuntamiento, heredero del PP”.

“Más allá del compromiso de arreglar esta carretera vemos que no se hace realidad. Cada cuatro años, promesas continúas caen en vano. Esta carretera es fundamental para Alhaurín el Grande. Tiene perspectivas de ser la salida natural de nuestro municipio, principalmente porque en esta dirección está el Hospital del Guadalhorce y también el parque de bomberos”, ha explicado, al tiempo que ha añadido que es “necesario” también para la comunicación de los vecinos de Villafranco del Gudalhorce y que no solo es fundamental el arreglo del puente sino también de la carretera.

Por ello, ha vuelto a mostrar el compromiso del grupo socialista en la Diputación y del grupo socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande con este acceso y estas necesidades que olvida tanto el PP como el equipo de gobierno del ayuntamiento. “Nuestro compromiso es presentar las mociones que sean pertinentes y hacer las presiones necesarias para que esto sea una realidad”, ha concluido.

Por último, el primer teniente de alcalde de Cártama y diputado provincial, Miguel Espinosa, ha recordado que las carreteras es una de las principales competencias que tiene la Diputación Provincial. “Venimos reclamando una mejora de la conexión entre Cártama y Alhaurín el Grande, una vía que conecta dos importantes municipios en la comarca del Guadalhorce, que tienen mucha relación y que son muchos los ciudadanos que utilizan esta carretera. Consideramos que tiene que ser una prioridad de Bendodo y su equipo de gobierno, que invierta en las carreteras, que invierta en la seguridad, que invierta en mejorar las comunicaciones entre los distintos municipios”, ha expuesto.

“Desde el municipio de Cártama creemos que es fundamental que esta carretera reciba una fuerte inversión por parte de la Diputación Provincial para que definitivamente se arreglen los problemas de comunicación y seguridad que presenta”, ha concluido.   
--

Gabinete de prensa del Grupo Socialista
Diputación Provincial de Málaga

Esta noticia ha recibido 347 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998