Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 9 usuarios en línea • Jue. 21 de Sep. de 2017
Coín será sede del torneo de baloncesto Adidas Next Generation del 10 al 12 de febrero
Deportes Malaka.es. 01.02.17 
Los equipos júnior Unicaja Málaga, Darussafaka Dogus Estambul, Estudiantes Madrid, Future Stars Praga, Cibona Zagreb, Bayern Munich y Real Betis Sevilla se enfrentarán por un puesto en la final de Estambul
El municipio de Coín, Villa Europea del Deporte 2017, se convertirá del 10 al 12 de febrero en la capital del baloncesto de cantera al ser una de las cuatro sedes de la 14ª edición del torneo de baloncesto Adidas Next Gereration, un campeonato para equipos júnior considerado como la Euroliga de la categoría. Así lo ha dado a conocer el diputado de Educación, Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, junto al alcalde de Coín, Fernando Fernández, el presidente de Unicaja C.B., Eduardo García, y el jugador Alberto Díaz. El torneo Adidas Next Generation es una competición organizada por la Euroliga de baloncesto. Creada en 2003, la competición ha ido incrementando el número de sedes y equipos participantes, pasando de ser un torneo disputado entre ocho equipos en una sola ciudad, a convertirse en una competición de cuatro meses de duración en el que participan 32 equipos júnior de toda Europa. Coín y L’Hospitalet en España, Kaunas en Lituania, y Belgrado en Serbia, son las sedes elegidas para acoger los encuentros de esta 14ª edición. En Coín, el equipo anfitrión (Unicaja Málaga) y otros siete equipos competirán del 10 al 12 de febrero por un puesto en la final de Estambul.
El viernes 10 de febrero, Darussafaka Dogus de Estambul se enfrentará con Estudiantes Madrid; Unicaja Málaga con Future Stars Praga; Cibona Zagreb con Bayern Munich; y Real Betis Sevilla se medirá con el campeón de la pasada edición, Real Madrid. El sábado 11, los cuatro vencedores de la jornada anterior se enfrentarán en la semifinal, de donde saldrán los dos equipos finalistas que se medirán el domingo 12 de febrero por un puesto en la final de Estambul.

El diputado ha señalado que estos partidos van a ser “objetivo de los mejores equipos de Europa, de los mejores ojeadores que vendrán a seguir a los mejores jugadores júnior de Europa que van a jugar en Coín”. Además, ha destacado que el torneo va a promocionar y a beneficiar económicamente no sólo a Coín, sino a otros municipios de la comarca donde los equipos y acompañantes se alojarán durante los días del evento.

Por su parte, el alcalde ha expresado que el torneo es “un sueño hecho realidad”, y ha explicado que “fue una propuesta acogida con mucha ilusión, y casi un año después lo estamos presentando hoy. Este evento va a abrir este año deportivo en Coín, en el que ha sido designada Villa Europea del Deporte. En Coín ha habido baloncesto desde 1970 y tenemos a una persona que es un referente en el mundo de la canasta, Juan Méndez, director del Área de Deportes del Ayuntamiento y Presidente del CB Coín”.

Fernández ha asegurado que Coín está preparado para acoger este torneo ya que, ha asegurado, “tenemos una gran experiencia en la organización de eventos deportivos, y en el caso del baloncesto, recogemos el testigo del histórico Torneo de Navidad de Coín que durante años reunió a muchos jugadores que hoy son estrellas de baloncesto”.

El presidente de Unicaja se ha congratulado de que “después de muchas gestiones se haya conseguido traer al sur de nuestro país, y en concreto a nuestra provincia, un torneo de estas características que va a concitar la atención del mundo del baloncesto, y en especial del baloncesto base, en la localidad de Coín, donde se van a reunir los jugadores más emergentes que hay en Europa y que va a ser un disfrute para todos”. García también ha agradecido la plena disposición de la Diputación, del Ayuntamiento de Coín y de Unicaja Banco para traer el evento a Coín.

En representación de los jugadores del Unicaja CB ha asistido Alberto Díaz, que ha recordado desde el conocimiento lo bonita que puede ser la experiencia de este tipo de torneos para los jóvenes que lo disputan.

En este sentido, los chicos que entrena Paco Aurioles están viviendo con ilusión la oportunidad de participar en este prestigioso torneo. Será la primera vez que el Unicaja ejerza de anfitrión, aunque ha participado en la fase previa con anterioridad, y en tres ocasiones ha logrado su pase a la fase final, en Berlín 2009, París 2010 y Madrid 2015.
Esta noticia ha recibido 302 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998