Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 5 usuarios en línea • Jue. 23 de Nov. de 2017
La moción de censura de Alhaurín el Grande. Hoy 25.01.2017 a las 12.00h.
PSOE de Málaga. 24.01.17 
El PSOE asegura que la moción de censura de Alhaurín el Grande “está ajustada a derecho y a la regeneración democrática que necesita y exige la mayoría del municipio”
Francisco Conejo subraya que “los alhaurinos y las alhaurinas no van a entender que mañana un partido político quiera impedir una votación democrática de una moción de censura” promovida por once concejales que representan a la mayoría de los vecinos
El presidente y portavoz del Grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha asegurado hoy en rueda de prensa que la moción de censura planteada por once concejales en Alhaurín el Grande “está ajustada a derecho y a la regeneración democrática que necesita y exige la mayoría del municipio”. “Alhaurín el Grande se merece un gobierno limpio y democrático para dejar atrás los más de 15 años de corrupción en el municipio. Alhaurín el Grande no se merece tener en el gobierno un partido fundado por un alcalde condenado por pedir sobornos”, ha dicho.
Desde el PSOE han señalado que en Alhaurín el Grande hay antecedentes que justifican la legalidad de la moción de censura. “La propia secretaria, cuando se expulsó a un concejal de un grupo político, estipuló que las decisiones de los partidos políticos no afectaban al funcionamiento de los grupos municipales. Es decir, que la expulsión de un partido no implicaba la expulsión de un grupo municipal. La propia alcaldesa se posicionó en esa tesis a pesar de que ahora quiera decir totalmente lo contrario”, ha explicado Conejo.

El portavoz socialista ha denunciado así que “si hace dos años aplicaban la ley para que un concejal expulsado de un partido no se pudiera pasar a no adscrito no se entiende que ahora quieran decir lo contrario atendiendo estos antecedentes con la misma secretaria y la misma alcaldesa”. “Además, existen informes avalados por profesores de prestigio de la Universidad de Málaga (UMA) e incluso sentencias en el conjunto nacional que avalan la legalidad de la moción de censura de Alhaurín el Grande”, ha apostillado.

Francisco Conejo ha hecho finalmente “un llamamiento a la democracia”, argumentando que “si Por Alhaurín es, como dice, un partido democrático y no tienen ningún miedo ni ningún temor, que permitan que mañana se vote esta moción de censura”. “Los alhaurinos y las alhaurinas no van a entender que mañana un partido político quiera impedir una votación democrática de una moción de censura”, ha asegurado, recordando que “en el año 2000 Juan Martín Serón y Antonia Ledesma accedieron al gobierno del ayuntamiento a través de una moción de censura y se permitió que se votara. Ahora quieren impedir que los once concejales que representan a la mayoría democrática de Alhaurín el Grande ejerzan su derecho legítimo al voto”, ha concluido.

--

Gabinete de prensa del Grupo Socialista
Diputación Provincial de Málaga

Esta noticia ha recibido 659 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998