Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 3 usuarios en línea • Lun. 25 de Sep. de 2017
Finalizada la primera ruta del programa 'Alhaurín por Sendero'
Senderismo. 23.01.17 
El grupo de inscritos recorrió el sendero del Arroyo de la Higuera, hasta llegar al arborétum, por parajes menos conocidos
El recorrido fue realizado por una veintena de personas, apenas tres días después del temporal de frío y nieve que adornó la sierra de Alhaurín de la Torre con unas estampas insólitas. El grupo recorrió, entre los todavía neveros existentes y muchos torrentes de agua, uno de los parajes más bellos y posiblemente menos conocidos de Jarapalos, el llamado 'Sendero del Arroyo de la Higuera', hasta llegar el arborétum, utilizando para ello caminos no habituales. El camino serpentea por la cara norte de la sierra y recorre una antigua canalización de agua. El descenso se realizó por el sendero de la antigua mina de pirita de Jarapalo, con algún que otro hallazgo de este mineral cristalizado entre las arenas, contemplando el Tajo de la Graja, el Tajo del Águila, los Llanos de la Plata y una panorámica espectacular de todo el Valle del Guadalhorce.
La próxima ruta programada está prevista para el próximo domingo día 29, hacia la Estación de Benaoján-Jimera de Líbar, que completará la 25 etapa de la Gran Senda de Málaga.
Las inscripciones pueden realizarse en la conserjería del polideportivo municipal El Limón. Tendrá un costo de 6 euros, incluyendo el desplazamiento en autobús hacia el inicio del recorrido. La edad mínima para poder realizarla es de 8 años, acompañado por un adulto.
Las personas inscritas tanto a esta ruta como a otras de carácter gratuito, deberán tener en vigor el carnet de usuario del Área de Deportes, que tiene un costo de 10 euros anuales.
Esta noticia ha recibido 521 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998