Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 11 usuarios en línea • Dom. 24 de Sep. de 2017
‘Sabor a Málaga’ celebra la segunda edición del curso de introducción a la cata y la cultura del vino para profesionales de la hostelería
Pizarra. 18.11.16 
Se imparte los días 18 y 19 de noviembre en el Museo del Vino de Málaga
La marca malagueña apuesta por la formación y el emprendimiento en el sector agroalimentario con otro curso de iniciación a la agricultura ecológica celebrado en Pizarra
La Cátedra de Enogastronomía y Turismo ‘Sabor a Málaga’, impulsada por la Diputación Provincial en colaboración con la Facultad de Turismo y la Fundación General de la Universidad de Málaga, apuesta por la formación de profesionales del sector turístico y hostelero. Lo hace a través de tres cursos celebrados en los meses de octubre y noviembre, que han permitido que estudiantes y profesionales de la hostelería amplíen sus conocimientos sobre el rico patrimonio vinculado a la vid y al olivo que posee la provincia de Málaga. El curso que comienza esta tarde en el Museo del Vino de Málaga celebra su segunda edición. La primera tuvo lugar del 21 al 22 de octubre, con la participación de una veintena de profesionales que, a lo largo de 12 horas de formación, profundizaron en la cultura del  vino como patrimonio cultural y analizaron las posibilidades que ofrecen los vinos a la hora de maridar con algunos platos. Los alumnos también conocieron la oferta de la Ruta de Bodegas y Vinos de la Serranía de Ronda y otras ofertas de turismo enológico, y realizaron una visita guiada al espacio pedagógico del museo, donde pudieron apreciar aspectos relacionados con la elaboración y la cata. Las prácticas incluyeron catas de vinos blancos, tintos, rosados, vinos de licor y otras elaboraciones especiales.
Del 4 al 12 de noviembre, la Facultad de Turismo de la UMA acogió un curso de iniciación al oleoturismo y al análisis sensorial del aceite de olive virgen extra, con 22 horas de formación en las que se repasaron las características sensoriales y fisicoquímicas del AOVE malagueño, así como las características de las diferentes variedades de aceituna que se cultivan en las comarcas productoras malagueñas.

Iniciación a la agricultura ecológica para emprendedores

Además, ‘Sabor a Málaga’ apuesta por otra importante vertiente formativa como es la destinada a generar nuevas oportunidades de empleo en el campo de la industria agroalimentaria y la sostenibilidad medioambiental.

Tras celebrarse en Mijas, Humilladero, Antequera y Carratraca, hoy ha finalizado en Pizarra el curso de iniciación a la agricultura ecológica que comenzó el pasado 17 de octubre. El diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, ha clausurado el curso en la Casa de la Cultura de Pizarra, donde ha tenido lugar la entrega de diplomas.

El curso, impulsado por la Diputación en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, está dirigido a personas en riesgo de exclusión social que, a lo largo de 100 horas de formación, han tenido la oportunidad de adquirir las herramientas necesarias para crear un huerto y realizar las labores de mantenimiento y comercialización de sus productos, siempre bajo la premisa de alimentos de alta calidad, sin contaminantes y preservando el medio natural. Se trata, según ha explicado el diputado “de promover la biodiversidad de los cultivos y de formar en las diferentes técnicas relacionadas con la agricultura sostenible, además de  impulsar el emprendimiento social entre la población desempleada y en riesgo de exclusión social de la provincia”.
Esta noticia ha recibido 417 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998