Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 2 usuarios en línea • Jue. 23 de Mar. de 2017
Coín recoge en Bruselas el galardón de Villa Europea del Deporte 2017
Coín. 16.11.16 
El diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, recoge este reconocimiento junto al alcalde de Coín y el equipo encargado de realizar el proyecto de candidatura
Miércoles, 16 de noviembre de 2016
El diputado de Deportes, Educación y Juventud, Cristóbal Ortega junto al alcalde de Coín, Fernando Fernández, encabezan la comitiva que ha viajado hasta Bruselas para recibir el galardón de Villa Europea del Deporte 2017.
Esta tarde el Parlamento Europeo ha sido el escenario de la entrega de premios de ACES Europe 2016, donde más de 30 ciudades han recibido los galardones en las categorías de Ciudad, Comunidad y Villa Europea del Deporte 2017.
En este sentido, Ortega, que también es concejal de Deportes del municipio coineño, ha recordado que la Diputación de Málaga respaldó desde sus inicios la candidatura de Coín, presentada en la Diputación en el mes de enero, y ha expresado, en nombre de la institución provincial, su enhorabuena al municipio. Esta distinción, ha señalado Ortega, supone un gran paso para Coín, que será sede de nuevos eventos de gran calado, y también repercutirá en la obtención de financiación para la mejora de algunas instalaciones deportivas.
Por su parte, Fernández ha matizado la importancia de formalizar el premio como villa europea, así como la promoción que recibe el municipio al considerarse como una de las principales ciudades que apuestan por el deporte como modelo de vida.
La elección de Coín como Villa Europea del Deporte se suma así a la reconocida trayectoria deportiva de la provincia, ya que Málaga será Capital Europea del Deporte en 2020.
Entre los representantes que han viajado hasta Bruselas se encuentra los miembros de la mesa de trabajo encargados de realizar el proyecto de la candidatura, que han destacado las cualidades que reúne el municipio para ser Villa Europea del Deporte como  importantes infraestructuras deportivas, y la cercanía con Málaga y la Costa del Sol.
A la gran oferta de actividades en los espacios públicos se suma la situación geográfica privilegia de la localidad, cuyo entorno natural favorece la práctica de deporte al aire libre. Además, el municipio de Coín se ha convertido en un gran organizador de eventos de prestigio en el calendario deportivo de la provincia. Prueba de ello son citas como la Vuelta Pedestre, el circuito MTB, el torneo de baloncesto Ciudad de Coín, el Cross Los Llanos y numerosas ligas de fútbol, fútbol sala, baloncesto o natación, entre otras.

Esta noticia ha recibido 386 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998