Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 23 usuarios en línea • Jue. 23 de Feb. de 2017
El ayuntamiento de Coín abre el plazo para presentar las solicitudes al plan de inclusión social
Coín. 14.11.16 
A través de este plan, el ayuntamiento contratará a un total de 42 personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.
El Ayuntamiento de Coín, a través del área de Bienestar Social, abre el plazo para presentar las solicitudes al Plan de Inclusión Social que impulsa la Junta de Andalucía dirigido a ofrecer un empleo a las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.
El plazo para que los interesados presenten la documentación comienza hoy lunes día 14 y concluye el 25 de noviembre, por lo que podrán acudir al área de Bienestar Social o al de Empleo en el propio Ayuntamiento a inscribirse.
En esta nueva convocatoria del plan, la cuantía que recibe el Consistorio de Coín es de 90.156 euros, una cantidad que se ha ido reduciendo en las distintas convocatorias del programa, que vinieron dotadas con 122.000 euros en 2013, 96.500 en 2014 y 91.700 el año pasado.  “Este plan sirve para atender a aquellas familias con menos recursos económicos y que atraviesan situaciones complicadas, por ello pedimos que no se recorte la financiación para el mismo por parte de la Junta”, ha indicado la edil del área, María Santos.
A través de este plan, el ayuntamiento tiene previsto la contratación de 42 personas,  previsiblemente, durante dos meses a jornada completa y desempeñarán funciones en las áreas de limpieza, jardinería y obras, principalmente. Además, tal y como se recoge en los requisitos que marca la Junta de Andalucía, trabajarán en la mejora de las zonas más deterioradas de la localidad como es la barriada de la Fuensanta o en Julio Romero de Torres. “Se cumple un doble objetivo ya que estas personas obtendrán unos ingresos muy necesarios para ayudar a sus familias y al mismo tiempo se arreglan las áreas más degradadas del municipio”, ha comentado Santos.
En cuanto a la baremación de las solicitudes que se registren, serán los técnicos del área de Bienestar Social los que detecten cuales son aquellas personas que sufren mayores carencias y establecerán el listado de contratación, siguiendo también las directrices que marca la Junta. Los requisitos básicos son estar empadronado en Coín, ser demandante de empleo y tener una renta mínima, además tendrán prioridad las mujeres víctimas de violencia de género, las personas con discapacidad y las familias monoparentales.
Esta noticia ha recibido 123 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998