Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 2 usuarios en línea • Sáb. 25 de Nov. de 2017
Un total de 200 niños disfrutaron de un fin de semana multideportivo en Málaga
Casarabonela. 14.11.16 
Casarabonela acogió el pasado viernes 11 de noviembre un nuevo encuentro de ‘Entrena tu mente. Juega al ajedrez’
Cerca de 200 jóvenes participaron en los Juegos Deportivos Infantiles que impulsa la Diputación
Cerca de 200 niños participaron en las actividades deportivas de este fin de semana impulsadas por el Servicio de Deportes de la Diputación de Málaga. Las jornadas de ajedrez se jugaron en su vertiente recreativa y competitiva la tarde del viernes, 11 de noviembre, con varias partidas planteadas de 10 minutos por jugador, y contó con la participación de los alumnos de las escuelas de diferentes municipios de la provincia. Bajo el lema ‘Entrena tu mente. Juega al ajedrez’, Casarabonela acogió un torneo rápido, donde primó la velocidad y la agilidad mental en la partida, ofreciendo un juego muy atractivo y vistoso. Cada jugador dispuso de un tiempo limitado para la finalización de la partida de 10 minutos y el encuentro acabó con una partida de exhibición a ciegas. Esta jornada se enmarca en un total de 4 encuentros que, tras haber recorrido los municipios de Ojén, Almogía y Casarabonela, finalizará el próximo 16 de diciembre en Casabermeja. Por otro lado, las instalaciones deportivas de Archidona acogieron a cerca de doscientos niños que participaron en los Juegos Deportivos Infantiles. Una iniciativa de ámbito provincial, organizada por la Diputación de  en la que se dieron cita alumnos de las Escuelas de Multideporte de 7 municipios que disfrutaron de una jornada de convivencia inolvidable, conformando un total de 10 equipos.
Desde las 10:00 horas se celebraron partidos puntuables de fútbol, rugby, baloncesto, balonmano, hockey, voleibol y carreras de relevos, adaptadas a la edad de los participantes y orientadas a poner en práctica los conceptos técnicos y reglamentarios impartidos en las escuelas deportivas municipales.

El esfuerzo de los jóvenes de Cuevas del Becerro tuvo su recompensa, proclamándose ganadores al finalizar la jornada. Además, hubo trofeos y medallas para los tres primeros equipos clasificados y todos los participantes recibieron una camiseta conmemorativa, un diploma de participación y picnic.

Los juegos están organizados por la Diputación en colaboración con los ayuntamientos participantes, y se enmarcan en el programa de Escuelas Deportivas Municipales que desarrolla el Servicio de Deportes del ente supramunicipal, bajo el lema ‘Diviértete, Aprende y Participa’.
Esta noticia ha recibido 435 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998